El Gobierno vasco contrata clases de oratoria para dos consejeros por 4.840 euros
Urkullu responde a una pregunta de UPyD que, efectivamente, contrató un servicio de apoyo para la comunicación de los consejeros

El Gobierno Vasco contrató clases de oratoria para los consejeros de Salud y Seguridad, Jon Darpón y Estefanía Beltrán de Heredia, con el fin de mejorar sus habilidades para la comunicación pública.
El contrato ascendió a 4.840 euros y se concretó en ocho horas de formación individual a cada consejero. El lendakari Iñigo Urkullu ofrece estos datos en respuesta a una pregunta formulada por UPyD en relación al contrato de un mes de duración adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa G Quest.
Dicho contrato figura en el informe de externalizaciones del cuarto trimestre de 2013 con el epígrafe «habilidades de comunicación y comparencias en público». Urkullu explica que la Dirección de Comunicación de Lendakaritza contrató efectivamente a finales del pasado año «un servicio de apoyo para la comunicación de los consejeros y consejeras con el objetivo de reforzar las capacidades y técnicas para una correcta comunicación», y precisa que en esta ocasión el módulo formativo fue impartido a Darpón y Beltrán de Heredia.
La formación en oratoria y habilidades de comunicación se desarrolló, según detalla, en dos sesiones individuales de cuatro horas de duración, es decir, ocho horas a cada uno de los miembros del Gobierno Vasco. Las sesiones formativas tuvieron lugar en las oficinas del Ejecutivo de Vitoria ubicadas en el barrio vitoriano de Lakua.
Noticias relacionadas
- El Gobierno vasco sigue a Mas e invoca el espíritu de la Transición para «actualizar» el Estatuto
- El Gobierno vasco encarga un estudio sobre «torturas» entre 1960 y 2010
- El Gobierno vasco atribuye a una decisión médica que no se enviara la ambulancia a Treviño
- El PNV amaga con el fantasma de la escisión en ETA para presionar a Rajoy
- El Gobierno vasco alerta de un «riesgo de rebrote» de la violencia de ETA
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete