José Blanco se olvida de Fomento
El exministro quiere huIr de los temas de Fomento en el Parlamento Europeo y centrarse en Industria e Hispanoamérica
g. sanz
Quiere dedicarse en el Parlamento Europeo a los temas que le gustan... Y nada tienen que ver con Fomento, el que fuera su ministerio, sino que aspira a ser miembro de las comisiones de Industria del Parlamento Europeo o la que lleva las relaciones con ... Hispanoamérica.
Al que fuera todopoderoso secretario de Organización, primero, y vicesecretario general de la «era Zapatero», José Blanco, le interesan, sobre todo, las relaciones con los países de Mercosur.
De momento se va al retiro soñado por muchos políticos españoles con un sueldo neto de eurodiputado de 8.000 euros mensuales más 304 euros de dieta por cada día de asistencia al Pleno de la Cámara en Estrasburgo o en Bruselas.
Ayer ya dijo que Bruselas será su «última estación» en la política, conseguida el pasado sábado en el Comité Federal tras una difícil inclusión en el puesto diez de la candidatura, a la que se oponía la cabeza de lista , Elena Valenciano. La fuerza territorial del PSdeG hizo el resto.
Valenciano lo niega pero las relaciones entre ambos distan de ser las mejores en los últimos tiempos. Ella no quiere que la lista sea vista como un «cementerio de elefantes» de la era zapaterista. Por eso ha impulsado la llegada a la candidatura de jóvenes entre 30 y 40 años «preparados» y multilingües.
José Blanco se olvida de Fomento
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete