senado

Rajoy se muestra abierto al diálogo con Mas, pero no cederá en la soberanía nacional

El presidente del Gobierno afirma que «la situación económica de Cataluña no es achacable» al Gobierno de Mas

Rajoy se muestra abierto al diálogo con Mas, pero no cederá en la soberanía nacional efe

paloma cervilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Senado, que la situación económica de Cataluña no «es consecuencia de este Gobierno», en alusión al que preside Artur Mas , sino de «anteriores».

Rajoy ha lanzado ... así un capote al Gobierno de Mas, en su respuesta a una pregunta del senador del PSC, José Montilla. Rajoy ha mostrado su disposición «al diálogo, a resolver los problemas reales, pero no a ceder nada en la soberanía nacional».

El presidente del Gobierno también se ha pronunciado sobre los inmigrantes fallecidos en Ceuta haciendo referencia a unas declaraciones del entonces ministro del Interior José Antonio Alonso, con motivo del fallecimiento de 94 inmigrantes en 2005, en el que afirmaba que «hay quien quiere hacer a la Guardia Civil sospechosa». Rajoy unió sus «sentimientos» y su «pesar» al del portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias, que inició su intervención con una dura crítica, afirmando que los inmigrantes «han sido tiroteados en el mar».

El presidente sacó pecho por sus dos años de gestión al frente del Gobierno: «Cuando yo llegué, al menos en Europa y mucha gente aquí, no daban un duro por nosotros». Y reprochó la visión catastrofista que hizo el portavoz socialista Marcelino Iglesias: «Parece que nos encontramos el mejor de los mundos y hemos decidido estropearlo en dos años».

Rajoy se muestra abierto al diálogo con Mas, pero no cederá en la soberanía nacional

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios