Imbroda: «Si la Guardia Civil no puede actuar, pondremos azafatas en la frontera»
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda - efe

Imbroda: «Si la Guardia Civil no puede actuar, pondremos azafatas en la frontera»

El presidente de Melilla critica el «linchamiento» a la Benemérita

Actualizado:

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado esta mañana en el Senado que «si la Guardia Civil no puede actuar en la frontera, ponemos azafatas con un comité de recibimiento» para los inmigrantes. El senador popular ha salido en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado afirmando que es "incomprensible» el «linchamiento» a la Guardia Civil.

Imbroda ha recordado que en los últimos años ha habido 100 guardia civiles heridos en esta Ciudad Autónoma, como consecuencia de las «agresiones y empujones» que sufren por parte de los inmigrantes cuando tienen que proteger la valla que separa a España de Marruecos.

El presidente de Melilla ha denunciado, después del asalto de ayer de 150 inmigrantes, que «si no se va a dejar actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» el efecto llamada se traducirá en que «no van a venir los 30.000 que dicen sino muchos más cuando se sepa que la frontera es permeable y entonces ponemos azafatas con un comité de recibimiento».

Imbroda ha criticado la actitud del PSOE que «de manera hipócrita defiende lo indefendible» y ha afirmado que «no se puede criticar a unos profesionales que sufren todo tipo de penalidades».

El presidente de Melilla se ha mostrado a favor de un cambio en la Ley de Extranjería que no solo ampare los derechos fundamentales de los inmigrantes, sino tambien «a todos los que defienden las fronteras».