Artur Mas limita el diálogo con el Gobierno a negociar la consulta
El presidente catalán, Artur Mas - efe
debate soberanista

Artur Mas limita el diálogo con el Gobierno a negociar la consulta

El presidente catalán advierte de que la negativa a la consulta puede conducir a una «situación más preocupante, dado el grado de movilización del país»

Actualizado:

Sigue el pulso entre Mas y los empresarios. El presidente de la Generalitat ha replicado este mediodía a los dirigentes empresariales que reclaman que el proceso se solucione por la vía del diálogo, asegurando que el mismo tiene que acotarse a negociar las condiciones de la consulta soberanista.

Ante un auditorio compuesto por empresarios, Mas ha reconocido que «teneis razón, pero pedir diálogo nada más no es suficiente». «Es más facil contar votor que manifestantes o encuestas», ha añadido Mas, que al mismo tiempo ha lanzado lo que se ha entendido como un advertencia al Gobierno. En este sentido, y utilizando un argumento también esgrimidio por ERC, ha recordado a quienes niegan la consulta que su no celebración puede conducir a una «situación más preocupante, dado el grado de movilizaciñon del pais». «Es preferible arriesgarse» que no hacer nada, ha dicho Mas.

Por otra parte y sobre la demanda a los empresarios para que se impliquen, Mas ha reconocido que el interés empresarial les lleva a no pronunciarse, y que en ningún caso él lo pidio específicamente, ha asegurado. «No hace falta mojarse. Basta con estar» acompañando al «movimiento político de fondo» que hay en el país.