Hazte premium Hazte premium

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno explica que Interior aplicó la ley de Extranjería en Ceuta

«El Ejecutivo ha dado una información completa en cuanto la ha tenido», defiende Soraya Sáenz de Santamaría

El Gobierno explica que Interior aplicó la ley de Extranjería en Ceuta josé ramón ladra

M. CALLEJA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el respaldo del Ejecutivo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la información «completa» que ofreció el jueves en el Congreso de los Diputados sobre la tragedia ocurrida en Ceuta entre los inmigrantes que trataban de llegar a España a nado. [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ]

Santamaría ha explicado que Interior aplicó la ley de Extranjería, aunque reconoció que esta puede tener alguna deficiencia en puntos concretos. Además, ha subrayado que el Gobierno ha utilizado el mismo criterio de aplicación desde 2005.

En todo caso, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno, y en concreto Interior, analizará todas las medidas para garantizar la seguridad dentro de nuestras fronteras, pero también para adecuar la legislación a los procedimientos de la Unión Europea. En ese sentido, ha insistido en que debe trabajarse en el seno de la UE, para garantizar una mejor coordinación y más cooperación con los países de origen.

Respecto a una posible destitución o crítica al delegado del Gobierno o al director general de la Guardia Civil, en este caso por sus contradicciones con la explicación que ha ofrecido el ministro, Santamaría se ha limitado a señalar que este compareció cuando tuvo la información completa, y previamente solo pudieron darse datos parciales e incompletos. «El Gobierno ha dado una información completa en cuanto la ha tenido», ha señalado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación