Rajoy trató el final de ETA con Urkullu en una reunión celebrada el martes en Madrid
El encuentro se desarrolló por espacio de hora y media. El lendakari se vio con Rubalcaba el pasado viernes
agencias / g. sanz
El lendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy , se reunieron en la noche de este pasado martes en Madrid, en un encuentro en el que ambos abordaron, fundamentalmente, el final de ETA .
La cita, según han confirmado a ... Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, se desarrolló por espacio de hora y media. Aunque ambos dirigentes intercambiaron impresiones sobre distintos asuntos, el fin de ETA centró la mayor parte de la reunión.
El encuentro se celebró la noche antes de que el presidente vasco haya participado en un encuentro informativo en el que, precisamente, ha eludido confirmar si en encuentro se había celebrado o no.
Según han informado a Efe fuentes conocedoras de la reunión entre Rajoy y Urkullu, la entrevista se decidió que se celebrara de forma discreta y ni fuentes del Ejecutivo central ni del vasco la han confirmado oficialmente.
Hoy Urkullu ha participado en Madrid en un desayuno informativo , en el que no ha querido desvelar si ayer se reunió con Rajoy y se ha limitado a señalar que esa cita «ha sido o será, habrá sido o será con total discreción» a petición de una de las partes y ha confiado que eso redunde en su «efectividad».
Reunión con Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió el pasado viernes en Bilbao con el lendakari para pedirle que no se rompa «la unidad contra el terrorismo» a raíz de la asistencia de los nacionalistas a la reciente manifestación en apoyo de los presos etarras, según confirman fuentes socialistas.
Rubalcaba, que fue a la cita acompañado en la entrevista por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, estuvo una hora con Urkullu repasando no solo el escenario que se abre por el final de ETA sino el Pacto por el empleo que han firmado los partidos vascos.
Al día siguiente de esa reunión, Rubalcaba y López clausuraron en el Kursaal de San Sebastian unas jornadas del PSE sobre el futuro del socialismo.
Rajoy trató el final de ETA con Urkullu en una reunión celebrada el martes en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete