El PP vasco se rebela contra los críticos: «Mañana dirán que somos cómplices de ETA»
Sémper considera «profundamente injustas» acusaciones como las de San Gil o Vidal-Quadras y Quiroga pide asumir con normalidad el relevo de quienes están en primera línea
s.e.
En el PP vasco no entienden las críticas que estos días están formulando algunas asociaciones de víctimas del terrorismo e incluso algunos miembros del partido. Consideran que las críticas son «profundamente injustas», como ha dicho hoy miércoles el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja ... Sémper, que ha respondido a las palabras pronunciadas ayer por la exlíder de los populares vascos, María San Gil , que acusó a los populares de permitir una «pesadilla».
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Sémper ha apuntado que, de seguir así, mañana alguien podrá decir que el actual Partido Popular «es cómplice de ETA » o que prácticamente son los que aprietan «el gatillo». Si bien ha querido mostrar su «respeto humano y político» por «alguien que ha sufrido por hacer política en el País Vasco y que se ha jugado el tipo y su vida», Sémper ha considerado «profundamente injusto que se proyecte una sombra de sospecha sobre el compromiso» de quienes hacen política en el País Vasco.
«Es profundamente injusto decir que el PP poco más o menos que consiente no sé qué cosas que están sucediendo en Euskadi, porque mañana podrá decir que el PP es cómplice de ETA y pasado mañana que somos prácticamente quienes apretamos el gatillo», ha afirmado.
En esa línea se ha expresado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien ha denunciado «una especie de campaña por tierra, mar y aire para poner en solfa la política antiterrorista y la determinación contra ETA del Gobierno de España y muy especialmente de Mariano Rajoy». Entrevistada en TVE, ha dicho que «las víctimas deben ser el pilar sobre el que se construya la democracia vasca y española», pero ha advertido de que «el problema es cuando hay intereses políticos en torno a esas víctimas ».
Además, Quiroga ha pedido afrontar con «naturalidad» que «hay personas que están en un momento» determinado y «luego salen» o que «están en primera línea y luego pasan a una segunda», en referencia a la renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la candidatura del PP para las elecciones europeas o la marcha de Alejo Vidal-Quadras .
A juicio de Quiroga, el PP «está donde siempre ha estado, defendiendo los intereses de España, una España democrática» y que, por ello, «no debería ser un problema nada de lo que está pasando». La dirigente popular ha insistido en que el hecho de que «una persona salga» del partido «no quiere decir que al PP se le caigan no se cuántos principios» porque hay otros que «vienen detrás, recogen el testigo» e incluso pueden responder «mejor a los tiempos que estamos viviendo» porque «la situación no es la misma en 2001 que en 2014».
El PP vasco se rebela contra los críticos: «Mañana dirán que somos cómplices de ETA»
Noticias relacionadas
- Víctimas del terrorismo, como arma electoral y partidista
- Aguirre dice que la renuncia de Mayor Oreja le apena porque «es un referente en el PP»
- Aznar no asistirá a la Convención Nacional del PP por compromisos internacionales
- María San Gil acusa al PP de permitir la «pesadilla» que se vive en el País Vasco
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete