CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
CiU y sus socios registrarán en «próximos días» la petición para la consulta catalana
Los grupos catalanes están de acuerdo «en lo esencial» según el portavoz de ERC, Alfred Bosch, por lo que el texto, idéntico al enviado por el Parlametno catalán, podrá debatirse en primavera
CiU y sus socios registrarán en «próximos días» la petición para la consulta catalana
El portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha asegurado esta mañana que CiU, ERC e ICV —los tres grupos catalanes con presencia en el Parlamento— están de acuerdo «en lo esencial» respecto al debate sobre la petición de consulta en el Congreso por lo que ... la proposición será registrada «en los próximos días».
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Bosch ha considerado «absurdo» que el debate pueda retrasarse hasta junio o septiembre habida cuenta de que la fecha de la consulta está fijada para el 9 de noviembre.
En esta posición, la de acelerar el debate, y sin que sirva de precedente, están todos los partidos de acuerdo ya que los populares también reconocieron ayer que quieren despachar este trámite, — que se saldará con un «no» — cuanto antes.
Noticias relacionadas
- Duran advierte de que el Congreso ha admitido la legalidad de la consulta
- Rajoy encara la última sesión de control del año con la consulta catalana de fondo
- Rubalcaba: «Mas está llevando a Cataluña a un callejón sin salida»
- El Gobierno no permitirá «en modo alguno» la consulta de Cataluña, avisa Montoro
Ver comentarios