El PSOE acusa al PP de destruir pruebas del caso Gürtel
Hernando dice que el PP destruyó discos duros, agendas, memorias y ahora «ha ocultado los documentos a la Audiencia Nacional»
efe
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando , ha asegurado este martes que el PP «ha ocultado documentación y ha impedido que la justicia actúe e investigue los delitos en torno al Caso Gürtel».
Hernando se ha referido de esta forma ... a las informaciones publicadas sobre el acta de entrada y registro de la sede del PP ordenada por el juez Ruz, de la que se desprende, a juicio de los socialistas, que «el PP le ha negado —al magistrado— el 90% de los documentos que en su día pidió».
«El PP —ha asegurado— primero destruyó los discos duros, después las agendas, después borró las memorias y ahora ha ocultado los documentos a la Audiencia Nacional».
Además, Hernando ha acusado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de ser «los máximos responsables » de la «destrucción de las pruebas» que, a su juicio, están ejerciendo los «populares» en el «Caso Gürtel».
El portavoz socialista ha insistido en que la prueba de «la culpabilidad del PP» está en la «destrucción masiva de las huellas del delito», cuyos «máximos responsables» son, en su opinión, Mariano Rajoy y Cospedal, porque «ellos son los que están al frente del PP y ellos son los que tendrían que haber exigido que el PP colaborase con la justicia».
«Ahora entendemos la frase de Rajoy de 'nunca se podrá probar'. Nunca se podrá probar porque ustedes están destruyendo las pruebas del delito, en lugar de colaborar con la justicia», ha proseguido Hernando, según informa el PSOE.
El PSOE acusa al PP de destruir pruebas del caso Gürtel
Noticias relacionadas
- Los correos de Lapuerta y Páez estaban «borrados» cuando llegaron los agentes de la UDEF
- Ruz se mantiene en que el PP abonó la reforma de Génova con «fondos ajenos»
- La Policía abandona la sede del PP tras 14 horas de búsqueda de documentación
- Ruz envía a la Policía a Génova a por documentación sobre sus obras de reforma
- La Audiencia Nacional estudia la salida de prisión de Bárcenas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete