Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil registra otras dos empresas en la Operación Madeja

Fuentes del caso han informado de los registros en una empresa de La Rinconada y otra de Dos Hermanas (Sevilla)

efe

La Guardia Civil ha llevado a cabo este martes dos nuevos registros en Sevilla dentro de la Operación Madeja , que investiga el presunto soborno a un alto cargo del anterior gobierno municipal socialista de Sevilla a cambio de contratos del Ayuntamiento.

Fuentes del caso han informado de que la Unidad Central Operativa (UCO) ha llevado este lunes a cabo registros en una empresa de La Rinconada y otra de Dos Hermanas (Sevilla), después de operativos similares realizados el lunes en la delegación municipal de Parques y Jardines y en la sede de Fitonovo en Salteras (Sevilla).

Las fuentes no han precisado si ha habido nuevos detenidos, que se unirían a las seis personas imputadas tras los registros del lunes y que, previsiblemente, pasarán mañana a disposición de la juez instructora, Mercedes Alaya.

La Guardia Civil ha efectuado los registros por orden de la juez Alaya, después de que la magistrada desvelara en un auto que había ordenado «pinchazos» telefónicos a una decena de personas.

La investigación

La Operación Madeja, última rama abierta del caso Mercasevilla, investiga la presunta financiación irregular del PSOE sevillano y la entrega de dinero por parte de las empresas Fitonovo y Fiverde, contratistas municipales, al exasesor socialista Domingo Enrique Castaño durante el anterior mandato municipal con mayoría del PSOE.

La operación se ha precipitado después de que la juez Alaya desvelase en un auto, aparentemente por error, que dentro de esas investigaciones había ordenado intervenir una decena de teléfonos a empresarios y funcionarios municipales.

Dicho error se produjo presuntamente en el auto que la pasada semana prorrogó por quinto mes el secreto del sumario sobre la Operación Madeja, cuando se notificó a las partes la intervención de teléfonos en lugar de divulgar escuetamente la parte resolutiva del auto.

En la Operación Madeja están imputados hasta ahora los dueños de Fitonovo y Fiverde, el asesor Castaño y su esposa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación