IU avisa al Gobierno desde el hemiciclo de un nuevo «rodea el Congreso» este sábado
Un diputado de Esquerra Unida recuerda la iniciativa promovida por la plataforma 25-S en respuesta a la ley de seguridad para advertir al Ejecutivo: «No pasarán»
IU avisa al Gobierno desde el hemiciclo de un nuevo «rodea el Congreso» este sábado
El diputado de la Izquierda Plural Joan Josep Nuet se ha hecho eco este mediodía en el hemiciclo del Congreso de la «nueva acción para rodear el Congreso» que se prepara para este sábado 14 de diciembre en respuesta a la Ley de Seguridad en ... la que trabaja el Gobierno.
«Pretenden resucitar la idea del tribunal de orden público y de que los grises paseen por nuestras calles,el 14 de diciembre se lo vamos a recordar: No pasarán», ha avisado Nuet, parlamentario de Esquerra Unida por Barcelona, que también ha acusado al Ejecutivo de tener «una fotografía de España en blanco y negro» y de estar impulsando una «ley mordaza». Por contra, el Ministerio del Interior ha sostenido en todo momento que el texto que está en formulación persigue «garantizar la libertad y la convivencia de todos».
Aunque Izquierda Unida, de momento, no se ha sumado formalmente a esa convocatoria para rodear el congreso, el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, José Luis Centella, si ha apostado esta semana por una respuesta contundente» contra esa Ley de Seguridad. La agrupación de IU de Madrid Centro, no obstante, sí ha confirmado que secundará la protesta.
La Ley de Seguridad ha vuelto hoy a ser tema de debate en la Cámara Baja como resultado de una moción consecuencia de interpelación presentada por el Grupo Socialista. Su portavoz de Interior, Antonio Trevín, ha advertido que la nueva ley es producto del interés del Gobierno por afianzar su voto más conservador y de que «no se fía de la calle y tiene miedo a las manifestaciones ciudadanas».
Desde el PP, el diputado Conrado Escobar ha descalificado al PSOE recordándole su pasado: «el partido de la patada en la puerta y del batacazo en el Tribunal Constitucional no puede erigirse en paladín de la libertad» ha dicho, para añadir que el último Ejecutivo socialista estableció multas de 650.000 euros «en los estadios de fútbol, perseguía los chiringuitos en la playa y tenía una ministra que calificaba el vino de bebida peligrosa».
Ver comentarios