«caso nóos»
Castro cambió la fecha de la declaración de Camps
En un primer lugar, emplazó al expresidente valencianoa declarar por escrito con posterioridad al 18 de noviembre
I. B.
Una providencia dictada el 13 de noviembre por el juez José Castro, instructor del caso Nóos, reconocía al expresidente valenciano Francisco Camps la posibilidad de declarar por escrito y le emplazaba a hacerlo con posterioridad al 18 de noviembre. Ese día fue marcado por el ... magistrado como el primero de un plazo de cinco otorgado al fiscal y a la representación del sindicato «Manos Limpias» para presentar «pliegos de preguntas al objeto de que se valore su pertinencia», que luego serían remitidos al testigo.
El contenido de esta providencia es anterior al cambio de criterio de Castro, que unas horas después decidió citar a Camps a declarar a las 11.30 horas del domingo 17 de noviembre. Ese cambio se produjo después de la declaración prestada en el marco del mismo caso, y en calidad de testigo, del exconsejero de Economía Gerardo Camps, actualmente diputado del PP en el Congreso.
Pese a que permaneció en Valencia todo el fin de semana del 16 y el 17 de noviembre, «haciendo vida normal», Camps se ausentó de su domicilio entre las 14.30 y las 21 horas del sábado 16. En ese intervalo, la Policía trató de localizarle en su casa. En vano.
Citación policial
Camps fue citado el pasado 8 de noviembre a comparecer inicialmente «el día 16 de noviembre a las 11.30 horas ante la sede de los Juzgados de Instrucción de Valencia, salvo que haga uso del privilegio contenido en el artículo 412,4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, lo que deberá participar lo antes posible al objeto de que este Juzgado le remita el correspondiente pliego de preguntas para que las conteste por escrito».
Camps se acogió a esta prerrogativa el 13 de noviembre mediante un escrito en el que incluyó como domicilio a efectos de notificaciones la sede del Consejo Jurídico Consultivo, del que forma parte, y un teléfono corporativo como contacto. Esta circunstancia, junto al convencimiento del expresidente autonómico de que su comparecencia se produciría no antes del 18 de noviembre, imposibilitó su localización.
Castro cambió la fecha de la declaración de Camps
Noticias relacionadas
- Camps dice que en dos años solo ha recibido «un papel» judicial sobre Nóos
- El juez Castro pide celeridad en la entrega de los últimos informes que ha solicitado
- Confirman que la Policía Judicial acudió a la casa de Camps el sábado para citarle a declarar
- Camps ha pasado todo el fin de semana en casa y nadie ha ido a citarlo para declarar
- Camps deberá declarar mañana domingo por escrito por el «caso Nóos»
- Castro aplaza la declaración por escrito de Camps al no haber podido localizarle
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete