terrorismo
La familia de Cordón, sorprendida por la libertad del grapo Teijelo
La Audiencia Nacional dice, año y medio después de su detención, que no hay pruebas suficientes que le impliquen en el secuestro
La familia de Cordón, sorprendida por la libertad del grapo Teijelo
«Sorprendida», y no gratamente. Así se ha mostrado la familia de Publio Cordón tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional de poner en libertad «por falta de pruebas» al presunto miembro de los Grapo José Antonio Ramón Teijelo, encarcelado desde 2012 ... por su presunta relación con el secuestro del empresario aragonés. .
«Aunque existan razones para ello, no entendemos muy bien» que se le ponga en libertad, ha declarado a Efe Eugenio Gisbert, portavoz de la familia. José Antonio Ramón Teijelo era el único de los cuatro grapos detenidos en julio de 2012 que permanecía en prisión por su presunta relación con el secuestro del empresario Publio Cordón. La Audiencia Nacional le ha dejado hoy en libertad, al considerar que no existen pruebas suficientes de su implicación.
Demasiadas expectativas
Gisbert ha afirmado que la familia no entiende muy bien la puesta en libertad de Teijelo, teniendo en cuenta que este hombre «ha estado huido durante equis tiempo» y hayan sido las Fuerzas de Seguridad las que «hayan dado con él». Asegura, asimismo, que la familia se encuentra «en una situación bastante poco esperanzadora», después de que Publio Cordón «desapareciera hace 18 años y aún no se haya encontrado su cuerpo, no se sepa qué ha pasado con él y todo lo que conozcan sea por lo que cuentan estos señores del Grapo». «En estos últimos meses», recuerda Gisbert, se ha estado buscando el cuerpo de Publio Cordón «y no se ha encontrado nada; se han establecido expectativas que luego no se han cumplido», lamenta. Pese a ello, la familia del empresario se «descubre» ante las Fuerzas de Seguridad del Estado por sus investigaciones, ya que gracias a ellas el «asunto sigue vivo».
Ver comentarios