caso noos
Aizoon solo pagó la parte de la reforma del chalé de Pedralbes destinada a despacho de Urdangarín
El arquitecto que hizo la obra asegura que fue la factura del resto de la vivienda se la pasó al Duque de Palma
Aizoon solo pagó la parte de la reforma del chalé de Pedralbes destinada a despacho de Urdangarín
Las controvertidas obras del chalé de Pedralbes de los Duques de Palma, que han sido investigadas hasta el mínimo detalle, fueron pagadas en su mayor parte por Iñaki Urdangarín y solo la parte que afectaba al despacho fue abonada por Aizoon, la sociedad ... que comparte al 50 por ciento por la Infanta Cristina. Así lo recoge un informe del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares fechado el pasado día 21, al que ha tenido acceso ABC .
En el documento se recoge la declaración prestada por el arquitecto que hizo la obra. Cobró 20.000 euros y explica que se trató de una «reforma-rehabilitación y ampliación del domicilio». Sobre esta última precisa que se trataba de «habilitar una zona de despacho profesional para Iñaki Urdangarín, zona que estaba dentro de la vivienda pero separada de las estancias domésticas y familiares». Era aquí donde trabajaba habitualmente, aunque el domicilio social de la sociedad aún estaba en la calle Beethoven, 9.
Precisa el arquitecto que por indicación del Duque de Palma facturó «la parte del despacho profesional» a la sociedad , y añade que cree que «solo ha facturado a Aizoon las obras del despacho que se terminaron en el año de 2005».
También recoge el auto que la empresa Pasi Disseny se encargó de amueblar ese despacho, y fue la sociedad la que pagó. Lo mismo que otros efectos, como botellas de vino, un espectáculo para una fiesta privada en la casa, muebles o material informático o de papelería. En ninguna de las facturas aparece Doña Cristina ni las empresas comunican haber tratado con ella .
Ver comentarios