Tomás Gómez propondrá que las primarias del PSOE se celebren en febrero de 2014
Carme Chacón regresa de Miami para apoyar al presidente del PSOE madrileño y lo presenta como parte de la «nueva tripulación que enderezará el rumbo»
Tomás Gómez propondrá que las primarias del PSOE se celebren en febrero de 2014
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez , ha avanzado este viernes que pedirá en la conferencia política que el PSOE celebrará dentro de dos semanas la celebración de primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno en ... el próximo mes de febrero, antes de las elecciones europeas .
Durante una conferencia de prensa en la que ha contado con el apoyo de la ex ministra de Defensa , Carme Chacón , recién llegada de Miami, Gómez ha defendido que en la conferencia el PSOE debe pasar de debatir quién no va a liderar este partido a debatir quién sí lo hará.
En el acto sólo han estado presentes tres miembros de la Ejecutiva socialista : el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, Purificación Causapié y Rafael Simancas. Mientras tanto, el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunía en Barcelona con el presidente de la Generaltitat, Artur Mas.
Ante preguntas de los periodistas sobre el proceso de primarias, el secretario general del PSM ha considerado que España necesita un partido socialista fuerte y que PSOE saldrá fortalecido del proceso que «en unos días» va a celebrar.
Chacón —que contó con el apoyo de Tomás Gómez cuando optó a liderar el PSOE en el último congreso federal, del que resultó elegido secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba—, ha presentado al presidente de los socialistas madrileños como aunque no ha hecho ninguna alusión directa al debate de las primarias. parte de la «nueva tripulación que enderezará el rumbo»,
Gómez ha asegurado que tiene una relación de respeto, cordial, estrecha y de trabajo diario con el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que los objetivos de ambos son que el partidos socialista vuelva a gobernar en España.
Ha indicado que el baile de nombres «no toca», ya que «tocará cuando haya un proceso abierto» como la conferencia política, y ante la insistencia de los periodistas ha llegado a preguntar: «¿Hay más preguntas además de las primarias?».
Noticias relacionadas
Ver comentarios