Hazte premium Hazte premium

Vara pide «refundar el PSOE» en Cataluña para recuperar la centralidad

El líder de los socialistas extremeños dice que tras la Conferencia Política «hará falta una nueva hoja de ruta»

Vara pide «refundar el PSOE» en Cataluña para recuperar la centralidad abc

efe

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara , se ha mostrado partidario de «refundar» el PSOE en Cataluña, ya que el partido «ha perdido la centralidad y la transversalidad de la sociedad catalana». [ Audio: escucha la entrevista completa ]

En una entrevista en la Cope , Fernández Vara ha indicado que él no se atrevería a plantear lo que ha reclamado su antecesor en el PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra , que es una refundación general del partido en España.

No obstante, sí ha reconocido que una vez que se celebre la Conferencia Política, del 8 al 10 de noviembre, «hará falta una nueva hoja de ruta» para el PSOE en la que deberán «plantearse muchas cosas».

A partir de entonces, ha dicho, «los tiempos de las primarias van a estar llamando a la puerta todos los días», entre otras cuestiones porque los candidatos a las próximas elecciones autonómicas «necesitarán un tiempo de recorrido».

Fernández Vara ha indicado que el actual líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba , tiene toda la legitimidad para «manejar los tiempos», ya que ganó el congreso del partido, pero ha señalado en que, tras la Conferencia Política, «nos tendremos que sentar alrededor de una mesa los que tengamos algo que decir y tomar una decisión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación