CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Amaiur emula el castigo de la escuela franquista para protestar contra la ley Wert
El diputado Mikel Errekondo advierte a Wert de que «no pasarán» y acaba siendo llamado al orden por Posada por realizar parte de su discurso en euskera
Amaiur emula el castigo de la escuela franquista para protestar contra la ley Wert
Amaiur ha montado una nueva escena esta mañana en el Salón de Plenos durante el debate de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El portavoz Xabier Mikel Errekondo ha subido a la tribuna de oradores para cargar contra el ... proyecto de ley que ha equiparado con los métodos educativos utilizados durante la dictadura franquista y que no ha dudado en emular en mitad de su intervención, colocándose dos grandes libros sobre cada una de las palmas de su mano para después extender los brazos en cruz y concluir de esta guisa su discurso.
Respondía así al primer llamamiento al orden que el presidente del Congreso, Jesús Posada , le realizó por abandonar el castellano y realizar parte de su intervención en euskera.
Una llamada que en un primer momento no atendió y a la que respondió: «Esta es su educación: obedecer y callar y, si no, castigado como en la escuela» . El Reglamento del Congreso establece que el castellano es la única lengua permitida en las intervenciones parlamentarias aunque la presidencia de la Mesa permite, por cortesía, que el diputado que así lo desee lance alguna proclama en las lenguas cooficiales.
La tercera autoridad del Estado se ha tomado el numerito con humor — acostumbrado está en los dos años que van de legislatura — y al concluir el tiempo ha señalado a Errekondo: «Debe usted retirarse con el castigo» . El portavoz de Amaiur también advirtió al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que la LOMCE «no pasará». «No y mil veces no», desafió.
Ver comentarios