Suscribete a
ABC Premium

La trampa del«derecho a decidir»

No puede haber derecho a decidir sobre aquellas cuestiones que la Ley prohíbe. Y, desde luego, en España la Ley prohíbe la secesión

La trampa del«derecho a decidir» carbajo&rojo

ESPERANZA AGUIRRE

EL pasado jueves fui a Barcelona a pronunciar una conferencia que, con el título de «Mi visión de Cataluña», intentaba explicar lo que ha pasado allí durante los últimos 35 años y por qué ha crecido tanto el separatismo.

Como me pasa siempre que voy ... a Cataluña, y voy con mucha frecuencia, tuve la oportunidad de sentir el cariño y la simpatía de muchos ciudadanos anónimos que me abordaron por la calle para saludarme, hacerse fotos conmigo y animarme en mi actividad política. Sólo una señora de mediana edad, muy educada y amable, se me acercó para criticar en abstracto a los políticos de Madrid que no permiten que se celebre un referéndum «en el que se nos deje a los catalanes decidir lo que queremos ser». Era una señora seria que no parecía una activista o militante de ningún partido político independentista o radical. Y, sin embargo, había hecho suya la idea de que el derecho a decidir es un derecho inalienable e indiscutible.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia