CiU pedirá la ilegalización de los grupos ultra que agredieron a Sánchez Llibre
El diputado considera que fue un «acto de intolerancia política repugnante» pero también «puntual» y dice que lo importante es que no vuelva a ocurrir. Pide diálogo contra la «catalanofobia»
CiU pedirá la ilegalización de los grupos ultra que agredieron a Sánchez Llibre
Fuentes de CiU han avanzado que pedirán la ilegalización de las organizaciones de extrema derecha a las que pertenecen quienes el miércoles atacaron la sede cultural de Cataluña en Madrid y agredieron al diputado convergente Josep Sánchez Llibre. La policía pudo identificarlos de ... inmediato gracias a las grabaciones de televisión y proceder a la detención de seis de los violentos, culpables también de que cinco de las personas que estaban allí celebrando la Diada también tuvieran que recibir asistencia médica.
Sánchez Llibre ha comparecido este mediodía en los pasillos de la Cámara Baja para circunscribir lo ocurrido al ámbito de un «acto de intolerancia política repugnante» pero también «puntual», lo que no ha obstado para que subraye que lo importante es «que no vuelva a ocurrir». «Este sentimiento radical de catalanofobia hay que pararlo, los políticos, las autoridades tenemos que sentarnos», ha añadido, con la afirmación por delante de que él, que lleva 22 años en Madrid, solo tiene «palabras de satisfacción por la acogida que he recibido de la sociedad civil madrileña» . «Seamos optimistas», ha llegado a pedir.
El diputado ha desvinculado lo sucedido de cualquier supuesto de crispación provocado o no por la problemática territorial. Únicamente ha recordado que «el diálogo ya ha comenzado y se va a profundizar más».
Josep Sánchez Llibre ha relatado brevemente que actuó de forma instintiva para frenar a los dos primeros agresores que irrumpieron en el centro cultural Blanquerna, que creyó que iban a por el delegado de Cataluña en Madrid, y que todo sucedió tan rápido que, cuando fue a comisaría a presentar la denuncia, tuvo que ver un vídeo para repasar su reacción. También tuvo que acudir a urgencias porque el tercero de los ultras le golpeó y le tiró al suelo.
Ver comentarios