Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba: «Díaz ha demostrado que es la auténtica fuerza del Sur»

El líder del PSOE ha asistido, junto con José Luis Rodríguez Zapatero, a la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de Andalucía

Rubalcaba: «Díaz ha demostrado que es la auténtica fuerza del Sur» abc

efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha señalado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha tomado hoy posesión del cargo, «ha demostrado que es la auténtica fuerza del Sur», por lo que está convencido de que su gobierno va a ser «un éxito».

Rubalcaba, que ha asistido hoy en Sevilla al acto de toma de posesión de Díaz, ha resaltado el «apoyo total» del PSOE federal a Susana Díaz e incluso ha ironizado con que había tantos socialistas que querían acudir al evento que han tenido que «parar la avalancha para no llenar el AVE».

El líder de la oposición considera que Díaz es una persona «preparada, que tiene mano izquierda, tiene ideas y tiene principios», características que cree «importantísimas» para hacer política, y que ha hecho un «excelente discurso» en el que ha dicho que va a gobernar para todos los andaluces y ha trasladado un mensaje de confianza.

«Que Susana Díaz lo haga bien en Andalucía es muy importante para los socialistas pero también para el conjunto de españoles», ha agregado Rubalcaba, quien ha recordado que incluso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado en su discurso que lo que pasa en la comunidad andaluza es muy relevante para el país.

«Ojalá lo haya visto el conjunto de España, para que vea que hay una fuerza del Sur que viene potente y que cree en su tierra y por eso cree en el conjunto de España», ha apuntado.

Al ser cuestionado sobre la composición del nuevo Ejecutivo andaluz, ha dicho que es una tarea que le corresponde solo a Díaz porque «es su competencia y su responsabilidad», y se ha mostrado convencido de que será «su primera decisión y su primera decisión acertada», por lo que contará con su apoyo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación