Daniel Galván, vigilado 24 horas al día en Soto del Real
El pederasta se encuentra recluido en el módulo de enfermería y controlado por presos de confianza
j. f-M.
En prisión, la solidaridad y la comprensión entre los presos tienen un límite. Todo el que se encuentra entre rejas ha cometido un delito, pero no todos son iguales. Hay líneas rojas que no se perdonan y la pedofilia es una de ellas. Tal vez ... por eso, desde que el pasado martes fue enviado a la prisión de Soto del Real, el pederasta Daniel Galván se encuentra recluido y vigilado 24 horas al día. Mejor que no pasee solo por las zonas comunes, por lo que pueda pasar, y mejor que esté controlado en todo momento . Quién sabe lo que puede llegar a hacer una persona que en una semana ha pasado de estar en una prisión marroquí condenado a 30 años, a ser indultado, desindultado, libre, detenido y de nuevo encarcelado. Sus primeros días los ha pasado en el módulo de enfermería, donde ha estado vigilado a todas horas por presos de máxima confianza de la prisión. Fuentes penitenciarias afirman que pronto será trasladado a otra cárcel .
En este momento, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu espera la documentación que debe remitir el Reino de Marruecos para estudiar la solicitud de extradición de Galván. Sin embargo, su condición de ciudadano español hace muy difícil que esta sea autorizada, pese a la gravedad de la condena que pesa contra él. Le quedan por cumplir más de 27 años y 3 meses por haber abusado de once niños de entre 2 y 15 años.
En este momento, la opción que los gobiernos español y marroquí consideran más probable es que cumpla lo que le queda de condena en una cárcel española . Además, Marruecos ha anunciado que en esa documentación tratará de incluir nuevas pruebas de otros abusos a niños en aquel país, de forma que se pueda abrir un juicio contra el pederasta en la Audiencia Nacional. A esta posibilidad hay que sumar la denuncia presentada en Torrevieja.
Daniel Galván, vigilado 24 horas al día en Soto del Real
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete