caso can domenge
Munar, condenada a 6 años de cárcel por prevaricación y fraude
La Audiencia de Palma condena también a Miquel Nadal como autor de los mismos delitos, aunque le impone 4 años de prisión
JOSEP MARIA AGUILÓ
La Audiencia Provincial ha condenado a la expresidenta del Consejo de Mallorca y de Unión Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, a seis años de cárcel por fraude en el «caso Can Domenge» , en el que originariamente se investigaba la presunta venta ... irregular de los terrenos del mismo nombre por parte de la institución insular a Sacresa en 2006, si bien en la actualidad se está indagando también acerca de un presunto soborno de cuatro millones de euros, que habrían sido entregados por Sacresa poco antes de que concluyera el proceso de enajenación del citado solar.
En julio del pasado año, la Audiencia condenó ya a Munar a cinco años y seis meses de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en el marco del "caso Maquillaje", en el que se investigaba una presunta malversación de fondos públicos por parte del Consejo de Mallorca. Según aquella primera sentencia, que fue recurrida ante el Tribunal Supremo, Munar y otras seis personas concedieron subvenciones irregulares a la productora Vídeo U, de la cual formaban parte Munar y el exvicepresidente del Consejo, Miquel Nadal , a través de dos testaferros.
La nueva sentencia de la Audiencia conocida este martes fija también una condena de cuatro años para Nadal. El exdirigente de UM podría entrar en la cárcel en las próximas horas, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado una condena previa de cuatro años por malversación de fondos en una pieza separada del llamado «caso Voltor».
El Alto Tribunal considera probado que Nadal, siendo consejero de Turismo del Gobierno balear, entregó a un líder local de su partido 12.000 euros por un trabajo que nunca realizó.
Munar, condenada a 6 años de cárcel por prevaricación y fraude
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete