Fracasado el «infundio político» del caso Campeón, Blanco inicia una nueva etapa

El exministro de Fomento asegura que «mañana mismo» se va a tomar unas vacaciones de las que hace años que no disfruta

Fracasado el «infundio político» del caso Campeón, Blanco inicia una nueva etapa ángel de antonio

abc.es

Un «infundio político que ha fracasado». Eso ha sido para el exministro de Fomento socialista, José Blanco , su imputación por tráfico de influencias en el «caso Campeón» que este mismo jueves ha archivado el Tribunal Supremo. [ Así lo hemos contado en directo]

« ... Esto ha concluido, a Dios gracias», ha señalado Blanco en una rueda de prensa en la que se ha mostrado relajado y agradecido a todos los que le han brindado su apoyo este año. «Muchos, no he echado en falta el apoyo de ningún compañero de partido. S i he tenido sorpresas, han sido positivas» , ha indicado. Incluso algunos dirigentes del PP le han dado también su apoyo, según ha dicho, aunque sin dar nombres.

Blanco ha reconocido que «han sido días duros y difíciles», tanto para él como para su familia, pero que hoy por fin comienza «una nueva etapa». Eso sí, lejos de la primera línea de la política , como ya anunció en noviembre de 2011. «No me presentaré a las primarias de Galicia», ha insistido.

«Ha quedado claro que he sido injustamente acusado», ha repetido, haciendo referencia a un «infundio político» que, a su juicio, ha fracasado. «Nada puede reparar el daño causado pero hoy para mí empieza un tiempo nuevo», ha dicho.

Algunos periodistas le han preguntado sobre la petición de dimisión que el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, está liderando contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . Éstos le han recordado que el presidente no está imputado por ninguna causa, como sí lo estaba el propio Blanco, y si cree que cabe pedir su dimisión teniendo en cuenta que el exministro no dejó su cargo. «Lo que se le pide al presidente del Gobierno son explicaciones», ha señalado Blanco. «Se le pide la dimisión como consecuencia de no dar esas explicaciones» y no por su responsabilidad en la trama de los papeles de Bárcenas, ha insistido, erigiéndose como fiel defensor de la presunción de inocencia.

Preguntado sobre si el caso Campeón ha truncado su carrera política, Blanco ha respondido: « Hay vida más allá de la política y he tenido la suerte de tener un ámbito enorme de responsabilidad». Lo que toca ahora son unas vacaciones a las que, según ha indicado, dará comienzo mañana mismo, en Galicia. «No he disfrutado de unas vacaciones desde hace mucho tiempo, o por trabajo, o por esta situación del último año», ha concluído.

Fracasado el «infundio político» del caso Campeón, Blanco inicia una nueva etapa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios