CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Última propuesta del PP contra la pobreza: colectas de alimentos «on-line»

El grupo mayoritario instará hoy al Ejecutivo a reforzar el papel de los bancos de alimentos a través de una proposición no de ley que será aprobada en el Pleno del Congreso

Actualizado:

El Partido Popular pedirá esta tarde al Gobierno que estudie la regulación de las colectas de alimentos «on-line» como una herramienta a poner en marcha para ayudar a los más necesitados. Ante el incremento de los niveles de pobreza entre la población española, el grupo mayoritario considera «imprescindible impulsar la apertura de nuevos canales de colaboración adaptados a la realidad actual».

Esta iniciativa vendría a complementar las grandes colectas anuales de alimentos y forma parte de la proposición no de ley que el grupo mayoritario va a presentar en el Pleno del Congreso de los Diputados, para aumentar el papel de los Bancos de Alimentos en la lucha contra la pobreza. Según recuerda el grupo mayoritario en la propuesta registrada en el Congreso, «en los últimos tiempos» los Bancos de Alimentos han atendido a 1,3 millones de personas repartiendo más de 104 toneladas de alimentos.

Además, los populares pedirán al Ejecutivo que ponga en marcha programas de sensibilización para concienciar a la industria alimentaria, comercios y consumidores de no desperdiciar alimentos, así como que defienda la renovación del «Programa Europeo de Ayuda alimentaria a las personas más necesitadas» para el próximo sexenio.

Único plan, advierten, capaz de garantizar el mantenimiento de su actividad durante el periodo 2014-2020. Por último, también apostarán porque la «importancia» de los Bancos de Alimentos sea tenida en cuenta de cara a la futura reforma del marco regulatorio del Tercer Sector y que se adopten las medidas legales oportunas para facilitar la donación de alimentos a estas instituciones.