Hazte premium Hazte premium

Rajoy pone a Sáenz de Santamaría al frente de la coordinación de la política económica

La vicepresidenta del Gobierno presidirá la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en ausencia del jefe del Ejecutivo

Rajoy pone a Sáenz de Santamaría al frente de la coordinación de la política económica jaime garcía

ep

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , asumirá la Presidencia de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , quien la preside, según el real decreto por el que se aprueban modificaciones en las comisiones delegadas del Gobierno publicado por el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, la vicepresidenta entra a formar parte de esta Comisión Delegada, que se reúne todos los jueves y es la que ultima los asuntos económicos que posteriormente pasan al Consejo de Ministros, y será quien la presida cuando Rajoy no pueda hacerlo en «caso de ausencia, vacante o enfermedad». Si es ella la que no puede acudir a la cita, la Presidencia la asumirán, según el nuevo real decreto, los ministros que la integran con carácter permanente según el orden de precedencia .

Además de Rajoy y Sáenz de Santamaría, integran la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, por este orden, los ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ; de Fomento, Ana Pastor ; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ; y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos .

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal , que ejerce las funciones de secretario de esta Comisión, y los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre ; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás ; y de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre , también integran la misma.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo , y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo , formarán parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos cuando ésta trate temas relacionados con la Unión Europea. Por último, los titulares del resto de departamentos ministeriales podrán ser convocados a la misma cuando vaya a abordar asuntos con repercusiones económicos o presupuestarias relacionadas con dichos ministerios, así como el subsecretario de Presidencia, que también podrá participar en la Comisión Delegada cuando así sea requerido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación