VII Foro hispano-alemán
El Príncipe defiende el modelo europeo e insta a huir de «actitudes insolidarias»
Don Felipe pide un esfuerzo imaginativo para dar empleo a los jóvenes, que «sufren dramáticas tasas de paro»
almudena martínez-fornés
El Príncipe de Asturias ha instado el mediodía de este miércoles a los miembros de la Unión Europea a «preservar y fortalecer» el modelo europeo, que «combina protección social con una economía de libre mercado altamente competitiva». El Heredero de la Corona ha recordado que « ... en estos tiempos difíciles son muchos los ciudadanos que están asumiendo duros sacrificios» y ha hecho un llamamiento a huir «de actitudes insolidarias que, a la postre, se traducen en resultados estériles e incluso contraproducentes».
Don Felipe ha hecho estas afirmaciones durante la clausura del Foro Hispano-Alemán, que reúne cada dos años a las sociedades civiles de ambos países para analizar la creciente relación. Al encuentro, que se ha celebrado en el Casino de Madrid, han asistido el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; los embajadores de Alemania en Madrid, Reinhard Silberberg, y de España en Berlín, Pablo García Berdoy; el presidente del ICO, Román Escolano, así como los copresidentes alemán y español del Foro, Liz Mohn y Alfredo Sáenz, respectivamente.
Como ejemplo de la estrecha relación económica entre ambos países, Don Felipe afirmó que las empresas españolas dan trabajo a unas 73.000 personas en Alemania mientras que, paralelamente, las empresas alemanas emplean a 211.000 trabajadores de España.
El Príncipe también destacó «la necesidad de hacer un esfuerzo intenso e imaginativo en el ámbito de la formación que sirva para mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes que, en España, especialmente, sufren unas dramáticas tasas de paro».
Asimismo, se refirió a las nuevas formas de financiación empresarial, que permitan «la sostenibilidad de nuestro crecimiento económico y para su protección frente a las crisis de liquidez que están en el origen de algunos de los problemas que estamos viviendo en Europa».
El Príncipe defiende el modelo europeo e insta a huir de «actitudes insolidarias»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete