tribunales
Bárcenas pide el archivo de la causa por injurias a la exministra Palacio
El extesorero del PP traslada a la querellante que se dirija contra el diario «El País», que difundió los presuntos «papeles»
Bárcenas pide el archivo de la causa por injurias a la exministra Palacio
La defensa de Luis Bárcenas ha presentado este martes un escrito ante el juez de Instrucción número 38 de Madrid, que investiga un presunto delito de injurias a Ana Palacio, en el que solicita el archivo de la causa, la imposición de costas a ... la exministra del Partido Popular y que se declare expresamente que la reputación del extesorero del PP no ha sido perjudicada.
En el escrito, el extesorero se reserva el derecho a ejercitar «las acciones que en defensa de su honor le correspondan» y vuelve a insistir en la falsedad de los denominados «papeles de Bárcenas » publicados por el diario El País, que califica de «fotocopias de fotocopias», según los cuales Palacio habría recibido 6.000 euros el 10 de febrero de 2004.
Además de negar tajantemente la existencia de delito alguno, Bárcenas, cuya defensa ejerce el abogado Alfonso Trallero, califica la querella de la exministra popular de «temeraria y gratuita» al causarle «un perjuicio indudable de un modo completamente irrazonable».
En el escrito se desvela que este lunes, 8 de abril, compareció ante el juez Juan Antonio Sáenz en calidad de imputado el también extesorero Álvaro Puerta, quien afirmó que no había visto los papeles publicados en el diario El País hasta que los mismos le fueron mostrados por la Fiscalía Anticorrupción.
Además de negar de forma reiterada que Bárcenas sea el autor de los citados «papeles» o que sea el responsable de su filtración a El País, Bárcenas señala que, en todo caso, la percepción por Palacio de 6.000 euros que éstos apuntan «puede perfectamente corresponder a una causa lícita ilegal» y «no es un hecho por sí mismo lacerante, desvalorizador o afrentoso contra el patrimonio moral» de la exministra popular.
Así, si la queja de la exministra se centra en los comentarios suscitados a partir de la publicación de dicho apunte por el diario madrileño, la defensa de Bárcenas señala a ésta que debiera haber dirigido las acciones legales pertinentes contra éste y los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia.
Ver comentarios