Margallo dice que la voluntad de llegar a acuerdos con Cataluña «no se ha roto nunca»
El ministro insiste en que el derecho a decidir pertenece al conjunto del pueblo español y no a una única parte
ep
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este jueves que la voluntad de entenderse y llegar a acuerdos con Cataluña y su Gobierno «no se ha roto nunca». Eso sí, ha recalcado que el derecho a decidir pertenece al conjunto del ... pueblo español y no a una parte.
Así se ha pronunciado en un encuentro informativo del portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, organizado por Fórum Europa, al que también ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Después de que Duran haya aprovechado su discurso para hacer continuas peticiones al diálogo, Margallo ha señalado que ese diálogo no ha dejado de existir. «Hemos hablado siempre. La voluntad de entendernos y de llegar a acuerdos no se ha roto nunca», ha proclamado.
Pero a renglón seguido, ante la exigencia del Gobierno catalán de convocar una consulta, se ha remitido a lo que dice la Carta Magna y ha agregado que lo que hicieron «juntos» en «democracia plena» ahora tienen que «resolverlo juntos».
Ley de acción exterior
«A mí lo que me gusta es la Constitución española y lo que dice es que el derecho a decidir pertenece al conjunto del pueblo español y no a una parte», ha señalado el jefe de la Diplomacia española a los periodistas. De hecho, y ante las críticas que ha levantando la Ley de Acción Exterior que ha presentado el Gobierno, el ministro ha mostrado su disposición a dialogar. «Yo me he ofrecido a viajar a Euskadi y Cataluña a perfilar la Ley», ha concluido.
Margallo dice que la voluntad de llegar a acuerdos con Cataluña «no se ha roto nunca»
Noticias relacionadas
- Artur Mas quiere diálogo, pero recurre al Constitucional cuatro normas españolas
- Mas pretende recuperar el diálogo con el Gobierno sin renunciar a su consulta independentista
- El «modelo Kosovo» que maneja Mas se inspira en la hoja de ruta de Sortu
- La declaración rupturista catalana se basó en estudios jurídicos de Kosovo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete