Patxi López, sobre Rubalcaba: «Si no tuviera fuerzas se retira, como el Papa»
Pide poner fin a las «intrigas palaciegas» sobre las primarias en el PSOE: «Yo no soy el candidato de nadie porque no hay candidatura a nada»
I.REYERO
El líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha reclamado que se ponga fin a las «intrigas palaciegas» sobre el liderazgo interno del PSOE, que según ha dicho debe centrarse en su debate ideológico para ser «alternativa clara» al PP y no «enredarse en cuándo ... van a ser las primarias», que «no tocan» hasta 2014.
En una comparecencia pública en Bilbao para analizar los primeros cien días del Gobierno vasco de Iñigo Urkullu, el exlendakari ha llamado a sus compañeros a trabajar para «recuperar la cercanía y credibilidad» ante los ciudadanos, «y no en otra cosa».
Solo ante la insistencia de los periodistas, ha reafirmado su apoyo al actual secretario general de Ferraz, Alfredo Pérez Rubalcaba –«se da por hecho», ha recordado después en privado–, a quien ve con fuerzas para seguir liderando el partido, pese a que su autoridad interna se ha visto debilitada en las últimas semanas por las discrepancias con los socialistas de Cataluña, Galicia y Ponferrada. «Imagino que si una persona no se ve con fuerzas se retira, como el Papa», ha concedido en un último intento de los periodistas.
Pese a que todas las quinielas le vuelven a situar como uno de los candidatos a asumir el liderazgo futuro del PSOE, López ha buscado zanjar la «rumorología» recordando que las primarias no están previstas hasta 2014. «Yo no soy el candidato de nadie porque no hay candidatura a nada».
En su comparecencia, el líder del PSE se ha reafirmado en la intención de su partido de presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos diseñados por el Gobierno del PNV.
Patxi López, sobre Rubalcaba: «Si no tuviera fuerzas se retira, como el Papa»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete