Los «espías» vincularon a un directivo del Barça con un hijo de Pujol
Mails de Método 3 revelan cómo Jaume Ferrer y Josep Pujol «robaron» clientes a una empresa por venganza

Los «espías» vincularon a un directivo del Barça con un hijo de Pujol
Uno de los múltiples encargos a la agencia de detectives Método 3 por parte del F. C. Barcelona durante la «era Joan Laporta», con el ahora dirigente de Convergencia Xavier Martorell como jefe de seguridad del club, fue el espionaje de cuatro directivos, so pretexto de que era para su seguridad. Desde el club se ordenó en 2009 a la agencia de detectives recabar informes sobre Rafael Yuste, Joan Boix, Joan Franquesa y Jaume Ferrer. Algunos de ellos se postulaban para ser rivales de Laporta en las elecciones a la presidencia del club de 2010.
Pero quien salió peor parado de toda esta labor de la «inteligencia» culé -además de que en los citados comicios resultó el menos votado- fue Ferrer. Los agentes de Método 3, como prueban varios mails a los que ha tenido acceso ABC, se entrevistaron con el que fuera suegro y jefe del directivo, el empresario Josep Baulies, y éste acusó a su antiguo yerno de competencia desleal y de montar una empresa «calcada» a la suya con Josep Pujol, uno de los hijos del expresidente de la Generalitat, cuando Ferrer dejó a su hija y Baulies le despidió. Además, Baulies explicó a los espías que tiene una querella presentada contra Ferrer por el conflicto mercantil, además de una demanda por no pagar la manutención de sus hijos.
Según se relata en los mails de Método 3, que recogen una supuesta transcripción casi literal de la conversación, la cita de los detectives con Baulies tuvo lugar el 30 de marzo de 2009 en el despacho del Grupo Delfos, la consultoría del padre de la primera esposa de Ferrer. «Le explicaré qué tipo de persona es este señor...», comenzó Baulies. Explicó que Ferrer y su hija se casaron «muy jóvenes», «él trabajaba en Bimbo», «y lo traje a mi empresa para que fuera mi sucesor». Luego, Ferrer conoció a otra mujer y «abandonó a mi hija» cuando los niños que tenían contaban seis y dos años. «Quién deja a mi hija, me deja a mí», le espetó Baulies a Ferrer, y entonces, supuestamente, el directivo del Barça amenazó con «tirar de la manta» y denunciar a Hacienda irregularidades de la empresa, si no le daba 20 millones de pesetas. Baulies se los dio.
Con el dinero, «este señor [nunca lo nombra], junto a Josep Pujol, hijo del expresidente, montaron una empresa calcada a la mía, con todo lo que aprendió de mí, y me hicieron una competencia desleal». Le quitaron clientes y captaron a vendedores para que trabajaran para Ferrer y Pujol, mientras seguían en nómina de Delfos. «Éstos te están haciendo la pirula», le dijo un trabajador a Baulies. Este acaba el relato lamentando que estos hechos no afloraran en la Prensa y anuncia que dará parte a los candidatos a las elecciones del Barça Ferran Soriano (finalmente no se presentó) y a Sandro Rosell. «Porque además...», remata, cuando Ferrer comenzó en el club «fue como tesorero, y su patrimonio es impresionante: una casa en Bonanova (barrio barcelonés acomodado), una pareada en la Cerdaña y una barca».
Noticias relacionadas
- La Policía sitúa el coche del director de los Mossos ante la casa del jefe de Método 3 el día de su detención
- «Gerard Piqué se llegó a gastar en solo una tarde 4000 euros en el Casino de Barcelona»
- El «espía» de CiU negoció con Método 3 el acceso a cuentas semiopacas en el Caribe
- Los espías de Método 3 desnudan a los famosos
Ver comentarios