Aguirre pide «investigar, caiga quien caiga» ante una «crisis institucional gravísima»
La expresidenta madrileña defiende que, pese a la corrupción, hay mucha gente honrada dedicada a la política»
abc.es
Esperanza Aguirre, presidenta del PP en Madrid, ha insistido hoy en investigar «hasta el final» y «caiga quien caiga» cualquier sospecha que se cierna sobre los partidos políticos, especialmente los casos de corrupción. Días después de que se conociera el descubrimiento por parte del juez ... de millonarias cuentas en Suiza del extesorero del PP, Luis Bárcenas, Aguirre se ha mostrado partidaria de «la transparencia, a fondo» y comprensiva «con la indignación de los ciudadanos», aunque ha subrayado que «los más indignados son los políticos honrados».
De confirmarse que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, Aguirre ha advertido que sería «un escándalo financiero tremendo» que requeriría abrir «una investigación interna». Ironizando sobre lo abultado de la cifra, ha asegurado además que ella tendría que «trabajar 120 años» para conseguir semejante suma.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su preocupación por lo que ha denominado una «crisis institucional gravísima», que se refleja en una falta generalizada de confianza en los políticos que, a su juicio, tiene remedio. «Hay que hacer declaraciones de bienes al llegar al cargo y declaración de bienes al dejar el cargo», ha reclamado la dirigente del PP, que ha recordado que propondrá a su partido en Madrid que sólo pueda ficharse a personas «que hayan cotizado a la Seguridad Social, hayan sido autónomos o puesto una empresa, etcétera».
«La Política es un servicio público temporal. No creo en la política profesional», ha defendido, poniendo como ejemplo su propio transito hacia el sector privado como asesora de una firma de «cazatalentos», del que ha dicho «no puede ser más claro... ni mejor para España».
Aguirre también ha recordado que ella misma se enfrentó a «un grave caso de corrupción» en la Comunidad de Madrid, el de su consejero Alberto López Viejo en relación con el Gürtel y lo ha hecho para recomendar que a los que le toque «enfrentarse a comportamientos como éstos», deberían actuar del mismo modo porque, de lo contrario, «quedarán ellos manchados». López Viejo fue destituido de forma fulminante.
La presidenta del PP madrileño ha reiterado además que ha pedido el indulto para Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por un accidente de coche en el que murieron dos disidentes y que ha sido extraditado a España, y ha asegurado que ella también había aplicado el euro por receta al igual que ha hecho su sucesor al frente de la Comunidad, Ignacio González.
Aguirre pide «investigar, caiga quien caiga» ante una «crisis institucional gravísima»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete