Cospedal destaca que ha ganado el partido que apoya al Gobierno
María Dolores de Cospedal y Miguel Arias Cañete - Efe
Elecciones europeas

Cospedal destaca que ha ganado el partido que apoya al Gobierno

La dirigente del PP califica como «buena noticia» el resultado electoral. Arias Cañete reconoce que la campaña ha sido dura

Actualizado:

España es, junto con Alemania, el único de los grandes países europeos en el que ha ganado el partido que apoya al Gobierno en las elecciones europeas. Es la valoración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocerse que su formación se mantiene como la fuerza más votada en España, con el 26,04% y 16 diputados.

Pese a la victoria, el PP ha pasado de 24 a 16 escaños, perdiendo 16 puntos porcentuales, algo que Cospedal ha justificado por un contexto en el que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones difíciles. «Por lo tanto», ha declarado la dirigente popular, «ser el único partido que apoya al Gobierno junto con Alemania» de los grandes países europeos que ha ganado «es una buena noticia».

En una comparecencia sin preguntas, Cospedal, ha subrayado que la diferencia con el PSOE se ha incrementado en un escaño respecto a las elecciones de 2009. «El Partido Popular Europeo y el Partido Popular Español han ganado las elecciones», ha asegurado.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que esta ha sido una «campaña dura», pero aun así han mejorado su «diferencia con el PSOE». Este resultado, ha indicado el exministro de Agricultura, hará que España sea clave en Bruselas a la hora de formar los nuevos organismos comunitarios.

«Dijimos que íbamos a ganar las elecciones europeas y hemos ganado», ha insistido. «Vamos a empezar a trabajar desde mañana en la Unión Europea, a poner lo mejor que tengamos para cumplir nuestro programa», ha añadido. Arias Cañete ha concluido su intervención señalando que tiene «muchas ganas de empezar a trabajar en el futuro Parlamento Europeo».