Como explicó el Ministerio de Asuntos Sociales o Agenda 2030, tras la resolución de los recursos que paralizaron momentáneamente el proceso, éste continuaría en «sus fechas habituales» a lo largo de la segunda quincena del mes de octubre.
Las plazas de los viajes del Imserso
El plazo para apuntarse a los viajes terminó el pasado 25 de julio. Los pensionistas que deseaban participar en el programa debieron, con esa fecha como límite, apuntarse en el programa. Una vez revisada toda la documentación, el Ministerio inició la primera semana de octubre las cartas de acreditación con las que los usuarios pueden reservar sus viajes a finales de mes.
Se trata de un proceso que puede demorarse un par de semanas dada la alta demanda de usuarios. De hecho, se deben enviar más de 2,697 millones con las que se cubrirán las 886.269 plazas disponibles.
¿Qué hacer si no se recibe la carta de acreditación?
Ese documento incluye toda la información relacionada con el viaje como la modalidad escogida o la referencia y el número clave con el que se debe cursar la reserva. Llegado el momento, si el usuario no ha recibido la carta acreditativa con la que tramitar el viaje se puede comunicar la incidencia al Imserso.
Para hacerlo, es posible contactar con el Instituto de Mayores a través del teléfono 912 667 713 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. También es posible hacerlo a través del buzón de la página web del Imserso, como informa 'Preferente'.
Ya con la carta, el viaje del lote elegido de los tres disponibles (turismo de costa insular, turismo de costa peninsular o turismo de escapada) se podrá reservar a través de la web www.turismosocial.com con su DNI y su clave de acreditación o en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con su documento de identificación.
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