publirreportaje
Dónde solicitar un préstamo online rápido y fiable ¿Es posible?
En la vida, a veces surgen situaciones que nos hacen necesitar financiamiento, y una buena forma de obtenerlo en solicitando préstamos online rápidos. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos y explorar todas las ofertas antes de hacer una elección
Si quieres saber dónde y cómo solicitar este tipo de préstamos de forma segura, para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades, sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Qué son los préstamos rápidos online?
Como su nombre lo dice, estos préstamos son ... un tipo de financiación inmediata que podemos solicitar por internet, sin papeleos y con pocos requisitos. De hecho, muchas veces es posible conseguir préstamos para los que no necesitamos una nómina o un aval, así como ofertas de préstamos para personas en situación de morosidad.
Además, la mayoría de las veces el dinero se ingresa en nuestra cuenta bancaria en tan solo 15 minutos. Es por eso que estos préstamos suelen utilizarse para cubrir gastos imprevistos que deben pagarse cuanto antes.
Como característica adicional, algunas entidades ofrecen tipos de interés al 0% TAE para nuevos clientes, quienes pueden disfrutar de un primer préstamo gratis.
La importancia de comparar antes de solicitar un préstamo
Aunque son una alternativa de financiación muy prometedora, lo cierto es que son muchas las entidades que ofrecen este tipo de préstamos. Si bien pudiera parecer una ventaja, desafortunadamente no todas están supervisadas y algunas muestran ofertas engañosas.
A pesar de ello, es totalmente posible encontrar préstamos online rápidos y fiables, pero es importante utilizar un comparador de préstamos como Money24.es, donde se comparan y se destacan las mejores ofertas financieras en un mismo lugar, y a la vez se habla de la reputación de los prestamistas, así como de los fraudes y los préstamos con intereses abusivos.
Por medio de esta herramienta, podemos ver más claramente las condiciones que ofrece cada prestamista y determinar si se adaptan a nuestros requerimientos. Simplemente tenemos que introducir la información más relevante del préstamo, incluyendo el importe y el plazo, y el comparador nos muestra las opciones disponibles en el mercado y su información actualizada.
Cómo puedes solicitar un préstamo online rápido
A diferencia de lo que sucede con los préstamos tradicionales, no tienes que acudir a una oficina para solicitar financiación. Con los préstamos rápidos online, puedes hacer tu solicitud por internet, a través de tu ordenador, tableta o Smartphone, y desde donde estés.
Una vez que comparas las ofertas y eliges la que mejor se adapta a tus necesidades, solo tienes que acceder a la plataforma de la entidad prestamista y completar un formulario online con tus datos personales y financieros. Ya que el trámite es completamente digital, puedes validar tu identidad mediante plataformas online de identificación bancaria, como es el caso de Instantor.
Después de comprobar tu identidad, la compañía financiera te notifica si tu solicitud de préstamo ha sido aprobada. Si la respuesta es positiva, recibes un contrato digital con las condiciones del préstamo, el cual debes leer detenidamente y firmar si estás de acuerdo.
Finalmente, la entidad ingresa el dinero del préstamo en tu cuenta bancaria, y solo tienes que ocuparte de realizar los pagos en la fecha correspondiente. La mayoría de las veces, la recepción de los fondos suele demorar tan solo 15 minutos, aunque puede extenderse hasta un máximo de 48 horas.
Requisitos de los préstamos online
En general, los papeleos y trámites burocráticos hacen más lento el procedimiento de obtención de un préstamo, al punto que las entidades demoran hasta varias semanas en aprobar una solicitud. En el caso de los préstamos rápidos, esto no sucede, pues los requisitos se reducen al mínimo para agilizar todo el proceso.
Aunque no todas las financieras online solicitan lo mismo, existen algunos requisitos básicos comunes que se aplican en la mayoría de los casos:
· Tener la edad mínima necesaria para pedir un préstamo, que en algunos casos suele ser 18 años, mientras que en otros puede ser 21 años.
· Tener menos de la edad máxima permitida que, según la entidad, puede ser de 65 o 70 años.
· Residir legalmente en España.
· Disponer de un documento de identidad en vigor (DNI o NIE).
· Ser el titular de una cuenta bancaria en España.
· Tener un número de teléfono y un correo electrónico propios.
Además de esto, algunas entidades pueden solicitar requisitos adicionales, como por ejemplo tener ingresos mínimos o no estar incluido en ficheros de morosos. De cualquier forma, siempre debemos consultar los requisitos necesarios para acceder a un préstamo previo a realizar la solicitud, y así evitamos que nos rechacen.
¿Dónde me pueden prestar dinero fácil y rápido sin tanto trámite?
Muchas veces, solicitar un préstamo puede ser un procedimiento complicado, sobre todo si se hace a través de la banca tradicional. Esto se debe a que los bancos piden demasiados requisitos y documentación, y además demoran mucho tiempo en evaluar las solicitudes para dar una respuesta.
Por lo tanto, cuando necesitamos dinero fácil y rápido, la mejor alternativa es acudir a las entidades financieras online que conceden préstamos al instante sin papeleo. Sin embargo, son tantas las entidades que ofrecen este tipo de préstamos por internet, que saber cuál contratar puede ser una tarea engorrosa.
Por esa razón, es recomendable filtrar las ofertas a través de un comparador de préstamos, que nos muestre exactamente lo que estamos buscando. Así, solo tendremos que especificar qué tipo de préstamo necesitamos y podremos ver únicamente aquellas ofertas de entidades que concuerden con nuestros requerimientos. Esto nos ahorrará no solo tiempo sino también dinero, pues podremos comparar las condiciones y elegir la oferta con un tipo de interés más bajo.
Por si fuera poco, podremos iniciar el proceso de solicitud del préstamo desde el mismo comparador. Tan solo tendremos que pulsar la opción «Contratar» o «Solicitar» para acceder directamente a la página de la entidad que ofrece el préstamo que nos interesa, y contratar el producto sin intermediarios.
Ver comentarios