Suscribete a
ABC Premium

Marcas blancas y cestas más pequeñas: así ha cambiado la inflación el consumo de los españoles

La forma de comprar ha dado un vuelco con los precios en el súper: sube la marca blanca y baja el tamaño de las cestas

El campo se defiende del alza de precios: «Las ayudas del Gobierno no disminuyen nuestros costes»

El Gobierno cita a los supermercados para analizar el impacto de la rebaja del IVA

El interior de un supermercado Eroski EP
Nerea San Esteban

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La subida de preciosen el supermercado ha revolucionado la forma de consumir de los españoles. Con la intención de gastar lo menos posible en cada compra, las cestas han ido cambiando por completo, tanto en forma como en contenido.

La forma ... que tienen es, de hecho, cada vez más pequeña. Los supermercados han detectado que quien entra a sus tiendas sale con menos artículos, haciendo una compra más selectiva y consciente. Como explican los expertos de Kantar en un informe reciente, el objetivo de los consumidores con esta estrategia es «controlar el gasto». Los artículos elegidos para formar parte de esta nueva cesta no solo son menos, sino que también son diferentes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia