Por su parte, aprovechar al máximo la pensión apercibida puede ser uno de las mayores dificultades para los trabajadores que deciden hacerlo. Para ello, es vital tener en cuenta cuál es el mejor momento del año para jubilarse de manera que se obtenga la mayor cantidad de dinero posible.
La cuantía de la pensión puede variar dependiendo de los meses del año, pues viene determinada por el Índice de Precios al Consumo (IPC) y la base reguladora. Pero ¿cuál es realmente el mejor mes para jubilarse y cobrar la pensión más alta posible?
Los mejores meses para jubilarse en España
La cuantía de aquellos que soliciten la jubilación en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) dependerá estrechamente del momento del año en que nos encontremos. Además de los años cotizados por el trabajador, también será necesario tener en cuenta la base reguladora y el IPC para calcular el importe final a recibir.
Por lo general, un IPC alto puede suponer una mayor base reguladora, lo que favorece la cantidad a percibir por el pensionista. Según las últimas tendencias, la segunda mitad del año suele estar sujeta a un IPC más elevado, especialmente en meses como julio, noviembre e incluso diciembre. Así, estos meses pueden ser una buena opción para aquellos que quieran obtener una mejor base para su recién estrenada pensión.
Aún así, no existe un momento concreto ideal para conocer cuándo será más favorable retirarse, ya que existen muchas variables que pueden afectar. Para concretar cuál será el mes ideal, las mejores opciones son apostar por el simulador gratuito de la Seguridad Social y orientarse en la delegación del organismo para obtener el cálculo exacto de la pensión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete