El paro de la eurozona se mantiene en julio en el 10%, mientras en España alcanza el 20,3%
maribel núñez
El Gobierno español empieza el curso político con el mismo problema estructural con que acabó el pasado: el paro. Según los ultimos datos de la oficina estadística europea, Eurostat, nuestro país volvió a batir en julio el record europeo de desempleo al registrar una tasa ... del 20,3% sobre la población activa, una décima más que en junio y más del doble de la media de los países de la Eurozona, que se mantuvo estable en el 10%.
Esta mala cifra para España en comparación con el resto de Europa supone que nuestro país dobla la media de paro europea nada menos que desde abril, lo que supone que el problema tiene un carácter estructural.
Si se hace la comparación anual los datos son malos para Europa, ya que el paro ha subido del 9,6% de julio del año pasado al 10% del mes pasado, pero en el caso de España la trayectoria ha sido mucho peor ya que hace un año el desempleo afectaba al 18,4% de la población activa, lo que supone una subida del 1,9%.
Por países tras España el vicecampeón del paro es Letonia, con un 20,1% de paro y en el lado opuesto están Austria, con sólo un 3,8% de tasa de paro, y Holanda , con un 4,4%.
En cuanto a segmentos de población el panorama es igual de malo para España ya que entre los jóvenes la situación es cada vez peor dado que nada menos que un 41,5% se encuentra sin trabajo, frente al 19,6% de media de la Eurozona, lo que supone más del doble. Las mujeres españolas sufren también el paro más que el resto de las ciudadanas europeas ya que el 21% no tiene empleo en nuestro país, frente a tan sólo el 10,3% de media de la Eurozona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete