Pallete (Telefónica) en Davos: «El sistema educativo tradicional ya no es suficiente»
El presidente de Telefónica ha participado en un panel sobre el futuro del mercado laboral en el Foro de Davos junto al secretario de Trabajo de EE.UU: «La desigualdad es el problema, el 'reskilling' la solución»
Pallete pone en valor la inversión de la teleco en educación y, como ejemplo, destaca que están formando a unas 16.000 personas
Álvarez - Pallete: «Europa debe actual, poner por delante sus valores y un liderazgo colaborativo»
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
«El sistema educativo tradicional no es suficiente», ha constatado el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete durante su participación en un panel sobre el futuro del mundo laboral en el seno del Foro de Davos. Pallete ha reconocido que «vivimos ... en una era de cambio por la pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación, ...». Un mundo en transición en el que, para el alto ejecutivo español, el principal desafío no está en la tecnología: «La desigualdad es el problema, el 'reskilling' es la solución», ha sostenido.
Junto a Pallete también han participado el secretario de Trabajo de Estados Unidos y máximo representante del gobierno de los Estados Unidos en Davos, Martin J. Walsh, así como el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Gilbert Houngbo y Pamela Coke-Hamilton, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC).
En su intervención Pallete ha apuntado que en un mundo en cambio es necesario «gobernar» está transición y que el sistema educativo tal y como lo hemos conocido no está lo suficientemente preparado y, como ejemplo, ha destacado que «en clases de 42 personas no tienes profesores, recursos...» y apuesta por un «masivo reskilling» en ámbitos tan diferentes como la tolerancia a la frustración y pertrechar a los estudiantes de los recursos necesarios para salir adelante.
En cualquier caso, Pallete cree que «la tecnología es la causa del problema y la solución» y cree posible la creación de un millón de empleos en los próximos dos años derivados de las nuevas tecnologías. «La inversión de parte de los fondos de las empresas ayuda a solucionar el problema. Estamos formando 16.000 personas y estoy seguro de que van a poder gestionar esta transición. Estamos luchando por una gran cantidad de personas», ha apuntado el presidente de Telefónica quien ha puesto en valor el programa de reskilling de la compañía.
Ver comentarios