¿Eres millennial? ¿'Baby boomer'? Esto es en lo que va a gastar tu generación en estas Navidades
Un estudio elaborado por McKinsey&Company determina que hay diferencias generacionales en la intención de gasto en estas navidades
Las generaciones más jóvenes, los millennials y z, las más dispuestas a gastar más
Los mejores turrones de supermercado, según la OCU
Ambiente navideño en la Avenida de la Puerta del Ángel en Barcelona
Una de las conclusiones de la encuesta europea elaborada por McKinsey&Company 'El Pulso del Consumo 2022' (Consumer Sentiment), en cinco países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España), es que en la intención de gasto existen diferencias generacionales. Es decir, las ... más jóvenes planean gastar más en la época navideña.
En concreto, de los encuestados pertenecientes a la Generación Z (los nacidos a finales de los años 90 y principios de los 2000) un 50% aseguran que gastarán más. En el caso de sus predecesores, los millennials (los nacidos entre los años 80 y finales de los 90), un 47% confiesan esta misma intención. Sin embargo, a medida que vamos hacia las generaciones más adultas aumenta la tendencia al ahorro.
Si miramos a los baby boomers, aquellos nacidos inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, solo un 23% apuestan por gastar más los próximos días. Los más jóvenes de la Generación X, los nacidos entre los años 60 y mediados de los 80, los que están dispuestos a consumir más son el 27%.
Sobre en lo que planean gastar, la encuesta de McKinsey, también señala diferencias generacionales: los baby boomers que planean consumir más, lo quieren hacer en restauración y viajes, mientras que la Generación X y los Millennials coincidirían en apostar más por la ropa y el calzado. REspecto a los participantes más jóvenes del estudio, la Generación Z. Estos últimos también apuestan por la moda, el entretenimiento fuera de casa (cine, conciertos...) y los artículos para el hogar, entre otros.
Ver comentarios