el quinto en discordia
Principio de un (super)ciclo
Los nuevos tienen que venir con propuestas de máximos. Es el momento y es el lugar. Y por lo que vimos ayer, tienen el apoyo de una gran parte de la sociedad
No lo perdonan (15/05/2023)
Exceso de oferta (22/05/2023)
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn lo económico, lo de ayer son magníficas noticias. Es el anticipo de lo que está por llegar, que básicamente supone cerrar el capítulo de la deriva arbitraria en la que había degenerado la política económica del Gobierno de Sánchez.
Con algo de retraso con ... lo que podía haber sido pero ya no es tiempo de lamentaciones, en cosa de pocos meses vamos a poder empezar a mirar al futuro con esperanza y recuperar el tiempo perdido. Estamos a tiempo de acometer importantes reformas estructurales que van desde la educación a las pensiones pasando por la laboral y fiscal. El punto de partida es inmejorable. No hay importantes desequilibrios en el sector privado y el viento tras muchos años en la proa, empieza a soplar de cola. El sector privado no está endeudado, lo que tiene su reflejo en la fortaleza y capacidad de prestar del sistema financiero. El ladrillo, tras muchos años digiriendo los excesos del pinchazo de la enorme burbuja de principio de los 2000, está cogiendo tracción. Los fondos europeos, que son una pila de dinero, pueden impulsar importantes inversiones. Y las ganas de recuperar el tiempo perdido con las que hemos salido todos del desastre del Covid, benefician particularmente a la economía española. Ya nos tocaba por otra parte. Un nuevo Gobierno de talante moderado que rompa con las dinámicas de los últimos tiempos es el ideal para liderar la profunda transformación de la economía española. Básicamente se trata de ir por el camino de la zanahoria y no del palo. Circunstancia que es más fácil si salimos de las políticas frentistas de los últimos años y, a todos los niveles, tratamos de construir.
La alineación entre los distintos poderes –central, autonómico y municipal– en estas circunstancias ayuda. Hoy es el principio de una nueva etapa que, a falta de pequeños detalles que conoceremos tras la generales de finales de este año, es tremendamente prometedora. Los nuevos tienen que venir con propuestas de máximos. Es el momento y es el lugar. Y por lo que vimos ayer, tienen el apoyo de una gran parte de la sociedad que está agotada de las dinámicas de los últimos años.
Cerramos un ciclo en el que en lo económico no nos hemos dejado demasiados pelos en la gatera. Comenzamos un (super)ciclo que no puede ser más esperanzador. Y que si lo piensan bien tiene muchas similitudes con los mejores momentos de estos últimos años. Pero ya no toca mira para atrás. Toca enfrentarse al futuro. Tiempos de esperanzas, oportunidades y de estar a la altura de las circunstancias. Una ola a la que hay que subirse y sacarla chispas. Tiempos mejores en definitiva que por otra parte ya tocaban.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete