Inditex elige Madrid para abrir el nuevo buque insignia de Zara Home

La nueva 'flagship' otorga protagonismo al área de muebles y a las piezas de salón, una novedad en la enseña

Inditex consigue el mejor primer trimestre de su historia y dispara su beneficio un 54% más

La fachada de Zara Home en la madrileña calle de Hermosilla cedida

Inditex ha elegido Madrid para abrir el que es el nuevo buque insignia de Zara Home. Ubicado en la madrileña calle de Hermosilla, donde tienen su sede competidores como El Corte Inglés, la nueva 'flagship', como se denomina en el sector a este ... tipo de tiendas, muestra la nueva imagen de la enseña, otorgando protagonismo también a los muebles de salón.

En la tienda, que ha sido inaugurada este miércoles, Zara Home cuenta con un espacio de más de 670 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, en los que se vende ropa de cama, mantelería, textiles de baño, muebles, vajilla, cubertería y otros artículos decorativos, además de una colección infantil y una línea de fragancias para el hogar.

La reapertura de este espacio, que se abrió originalmente en 2013, supone un punto de inflexión para la empresa, que hace poco más de un año, en junio de 2022, comenzó a lanzarse al diseño y venta de piezas de salón. En concreto, lo hizo con el arquitecto belga Vincent Van Duysen, cuya colección también está presente en este establecimiento. «La colección se está incorporando en tiendas concretas, porque necesita un espacio de exposición amplio y no puede estar presente en las más pequeñas», cuentan fuentes de Inditex.

De hecho, Zara Home también está inmersa en el proceso de optimización de tiendas que ha puesto en marcha el grupo, centrado en cerrar las unidades más pequeñas y ampliar los metros cuadrados de las tiendas existentes, como se ha hecho con la de Pontevedra, la de Valladolid, la del Paseo de Gracia de Barcelona y con dos en Madrid, la de Plaza de España y la propia tienda de Hermosilla. En abril de este año, últimos datos disponibles, la filial de hogar del grupo gallego contaba con 426 locales, 45 menos que el año anterior.

El establecimiento que se inaugura este miércoles incorpora servicios como el Modo Tienda, que permite a través de la aplicación comprobar si el producto está disponible en el local y recoger pedidos en una hora; o el servicio Shop&Go, que permite que el pedido sea enviado al domicilio que se elija tras pagar en el local.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios