Los humanos virtuales se ponen al servicio del cliente
Aprovechando las posibilidades de la IA, WeHumans desarrolla avatares hiperrealistas que dan lecciones de naturalidad a los clásicos 'chatbots'
Un asistente para cada tarea: OpenAI quiere inundar los hogares con 'pequeños' ChatGPT
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJorge «Mágico» González, vieja gloria del Cádiz FC, está de vuelta en su club. Mejor dicho, su avatar, que no se dedica a jugar al fútbol sino que es el responsable de ayudar y responder a las dudas de los aficionados a través de ... su web. Da información sobre la venta de entradas, la gestión de abonos, el merchandasing, la academia o la liga, entre otros asuntos. WeHumans, compañía de Abai, ha diseñado este avatar, así como el de otros con los que pretende revolucionar el servicio de atención al cliente.
Estos humanos digitales son capaces de ofrecer una experiencia comunicativa 360 y están dotados de voces naturales generadas mediante modelos neuronales. Estos humanos digitales tienen la habilidad de entender, moverse y expresarse como una persona real y están diseñados para convertir cada interacción con el cliente en una experiencia única. Pueden responder preguntas, reservar una mesa, preparar un presupuesto o cobrar un servicio.
«Se han ido evolucionando los servicios con la tecnología hasta llegar a crear avatares hiperrealistas que funcionen con IA para nuestros clientes», explica Carlo Villegas, responsable de Unidad de Negocio de WeHumans. «Se trata de un proyecto robusto e innovador con el que queremos adelantarnos al mercado», añade. A lo largo de los últimos años «hemos sabido ir surfeando las olas de nuevas tecnologías para incorporarlas en los productos», indica el responsable de la Unidad de Negocio.
La IA abre las puertas a la democratización del marketing
Alberto VelázquezLa disrupción de los algoritmos permite a las pymes maximizar las inversiones y acceder a nuevas funcionalidades para reforzar el impacto de sus estrategias
El 80% de sus clientes se encuadran en los servicios de atención al cliente, pero desde WeHumans afirman que existe interés en aplicar los avatares «de cara interna para las operaciones, para mejorar análisis de datos, o como herramientas para los empleados con el fin de maximizar su productividad», apunta Villegas. Explica también que se está trabajando en avatares más complejos, compuestos de múltiples cerebros. «Es como si tuvieses un agente que puede hacer muchas cosas a la vez. Un conjunto de cerebros, cada uno tiene un rol para dar una salida. Hemos pasado de un solo cerebro a tener muchos cerebros orquestados», señala el responsable. Si bien «es un sistema más complejo, el retorno de la inversión es mayor», añade.
Naturalidad
En cuanto a los clientes, desde la dirección de WeHumans indican que poco a poco las personas nos hemos acostumbrado a hablar con máquinas y «la gente nota un salto de calidad cuando habla con un avatar y no con un 'chatbot'». La aceptación es muy buena, «gusta mucho, parece que es una persona de verdad y la IA te permite mantener una conversación más natural».
La inversión necesaria para desarrollar este tipo de herramientas varía mucho, en función del impacto que se pretenda. Ya han notado un aumento de interés por este proyecto en el sector público y «tiene mucho potencial en el campo social, para denuncias o agresiones contra mujeres. La evolución de nuestros productos, los avatares serán capaces de hacer cada vez más cosas», explica Carlo Villegas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete