Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha asegurado que «de aquí a final de año» el Gobierno estudiará si la ayuda de 20 céntimos en el precio de los carburantes debe mantenerse como universal o focalizada en ciertos ... sectores de actividad o colectivos de población concretos.
En una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Calviño ha señalado que deberán analizar la situación antes del 31 de diciembre, cuando termina la vigencia de la medida: «Habrá que ver si es necesario tomar alguna medida con carácter sectorial, que afecte especialmente a aquellos ámbitos que se ven más afectados».
Así las cosas, la vicepresidenta ha remarcado que la única medida por la crisis de inflación y energética que se ha incluido en los Presupuestos de 2023 es la bonificación del transporte público, mientras que el resto se van a «analizar».
Calviño ha explicado que tendrán que ver «en qué medida esa bonificación, que tiene un impacto fiscal muy importante, hay que mantenerla para toda la población o es mejor centrarse en algún colectivo o algún sector que se pueda ver más afectado».
Cabe recordar que la primera vez que el Gobierno fijó una bonificación de 20 céntimos para los combustibles fue en marzo de este año, lo cual se ha ido prorrogando hasta el 31 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete