General Dynamics, matriz de Santa Bárbara, aparca las tensiones con Indra y anuncia que crecerá más en España
La compañía europea de origen norteamericano, de la que depende la española Santa Bárbara Sistemas, asegura que tiene en estudio la apertura de nuevos centros en otras comunidades autónomas al margen de mantener las que tiene en Asturias, Andalucía y Madrid
El Gobierno paraliza el asalto de Indra a Santa Bárbara pero no la compra de activos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa mejor defensa, es un buen ataque, y en los cuarteles europeos de General Dynamics lo llevan a rajatabla. Y más en un momento histórico en el que el sector está de moda y de plena actualidad mundial.Tras los tiras y aflojas con la española Indra ... -participada por el Estado con un 28% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)-, General Dynamics European Land Systems, matriz de Santa Bárbara Sistemas -la antaño empresa estatal hasta 2001-, ha querido lanzar un mensaje al Gobierno español de firme compromiso con su estrategia en el país, donde cuenta con una plantilla de más de 1.100 trabajadores.
Y ha sido por boca del propio presidente de la compañía europea pero de origen norteamericano, el español Antonio Bueno que, aprovechando su visita a las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en la Fábrica de Armas de Trubia, ha anunciado a la plantilla su negativa a cualquier operación de venta y ha reafirmado en diversas ocasiones que mantiene intactos sus compromisos. Bueno ha estado acompañado por el director de Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, y por el director de la fábrica trubieca, Raúl Marcos.
Con el objetivo de constatar su apuesta por España, el presidente de GDELS anunció que está estudiando también la apertura de nuevos centros en otras comunidades autónomas para fortalecer las capacidades industriales de la compañía en España. Actualmente está presente en Asturias, Andalucía y Madrid.
Antonio Bueno ha trasladado a los empleados pues, la estrategia de futuro de la compañía y ha reafirmado el compromiso de GDELS y de Santa Bárbara Sistemas con España y la estrategia industrial del Ministerio de Defensa. Ha recordado que «estamos en una nueva etapa de crecimiento de nuestra compañía y estamos alineados con los objetivos del Gobierno y del Ministerio. Tenemos una gran tarea que realizar en el 8×8 y el VAC a través del consorcio Tess Defence (liderado por Indra)».
La empresa afronta además -en palabras de Bueno- «una década ilusionante y unos próximos años de gran estabilidad junto a los encargos internacionales que tenemos». Con este reto, GDELS anunció hoy que está trabajando en un Plan Industrial en España que está alineado con los objetivos del Gobierno de España y el Ministerio de Defensa, así como el Libro Blanco de la Defensa de la Comisión Europea.
Moncloa anuncia 2.000 millones para Defensa en ausencia de la ministra Robles
Pilar De la CuestaNo ha comparecido tras el Consejo de Ministros y ha optado por presentar un nuevo helicóptero
«GDELS es puente tecnológico y de internacionalización de la industria de Defensa. España y Europa tienen un objetivo y nuestro plan industrial está orientado a acelerar su cumplimiento y a promover valor a sus socios y las más de 900 pymes con las que colaboramos. También a reivindicar a los ingenieros y la alta tecnología española y europea», dijo Bueno.
El plan incluye la inversión inmediata de cinco millones de euros para ampliar las instalaciones de Trubia (Asturias) -objeto de deseo del presidente de Indra, Ángel Escribano, y foco de las tensiones entre ambas compañías en las últimas semanas- y aumentar las capacidades de su Centro de Mecanizado Avanzado.
La fábrica de Santa Bárbara, una de las 12 que la compañía tiene en Europa, dispondrá de nuevas máquinas CNC de última generación con cabezales integrados, tecnología multiaxial, sistemas de control automatizado y software de simulación que permitirán una producción más precisa, eficiente y sostenible. Esta inversión se complementa con centros especializados de medición con tecnología de contacto para asegurar la precisión que el mecanizado de precisión requiere.
Además, ofrece programas de formación para capacitar a técnicos e ingenieros en el manejo de estas herramientas de vanguardia y dominio de tecnologías clave para el futuro.
La planta de Trubia, que ya cuenta con centros únicos en España diseñados específicamente para el mecanizado de vehículos y elementos auxiliares, entra así en una nueva fase de robotización que facilitará la fabricación de piezas complejas con mayor rapidez y precisión, reduciendo costos y tiempos de producción.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete