Este es el último día para presentar la declaración de la Renta si te sale a pagar y no quieres ir al banco

La Agencia Tributaria informa de una pequeña variación en caso de que el resultado del borrador sea 'a ingresar'

Las 'cartas del miedo' que Hacienda puede enviar con el final de la campaña de la Renta

Quienes tengan que pagar en la declaración de la Renta abc

La campaña de la declaración de la Renta llega a su fin. Para el ejercicio 2022 cerca de 22 millones de contribuyentes están llamados a presentar la declaración. El próximo 30 de junio es el último día para presentar la declaración, pero aquellos ... a los que les salga a 'ingresar', es decir, a pagar a Hacienda deben estar atentos a este plazo si quieren poder domiciliar el pago.

Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, a fecha de 1 de junio de 2023, 13.822.000 contribuyentes ya han presentado la declaración, un 6,4 % más que el pasado año en las mismas fechas. En este sentido, el Ministerio informa también de que más de 7 millones de contribuyentes han recibido ya la devolución de 5.390 millones de euros a los dos meses del inicio de la campaña.

Sin embargo, aunque de manera general el plazo es hasta el día de 30 junio incluido, Hacienda informa de una pequeña variación en los plazos de presentación del borrador.

El plazo si la declaración te sale a pagar

«El martes 27 de junio de 2023 finaliza el plazo para presentar las declaraciones de Renta 2022 y Patrimonio 2022, siempre que el resultado de la declaración sea a ingresar y su pago se domicilie en una cuenta bancaria», se explica en la web de la Agencia Tributaria.

Esto quiere decir que si la declaración sale 'a pagar' el 27 de junio será el último día para confirmar el borrador para que la cantidad se le descuente de la cuanta bancaria. Informa Hacienda de que presentando la declaración el día 27, el pago se hará efectivo el día 30. De lo contrario, el contribuyente tendrá que acudir a su banco para efectuar el pago.

En caso de que el contribuyente fraccione el pago, el segundo se realizará el día 6 de noviembre.

«En el supuesto de declaraciones a ingresar cuyo pago total no se realiza mediante domiciliación bancaria es posible realizar el pago mediante transferencia (con reconocimiento de deuda), o bien podrás obtener un documento de ingreso que le permitirá efectuar el pago en una entidad colaboradora», señala la Agencia Tributaria.

En lo referente a plazos, el último día para pedir cita para que la Agencia Tributaria confeccione la declaración de manera presencial es el 29 de junio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios