«El negocio de Correos Cargo no está vinculado a los que regula la Ley de Contratos del Sector Público (suministros, servicios y obras), es un proyecto para la generación de un negocio, que se articula a través de un contrato piloto«. Correos ha ... negado «con rotundidad» la información publicada por este diario sobre la naturaleza irregular del contrato firmado con Ávoris para poner en marcha un servicio de transporte aéreo de mercancías.
«Correos desmiente con rotundidad dichas acusaciones y subraya que tanto este como todos los procesos de contratación llevados a cabo por la compañía se ajustan rigurosamente a la normativa vigente», dice el comunicado.
La compañía entiende que la 'joint venture' creada para prestar un servicio que prestan otros operadores postales desde hace décadas supone «construir innovación en procesos de nueva creación», lo que en su opinión le ampara para acogerse a la excepción que las leyes de contratación pública reservan a los contratos innovadores y que permiten contratar de manera directa con un tercero.
Correos entiende, asimismo, según figura en la nota remitida a ABC, que al referirse a una actividad sujeta a competencia en el mercado el acuerdo con Ávoris no estaría sujeto a los requisitos y restricciones de la contratación pública. Argumenta en este sentido que «el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la UE en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores, entre los que se encuentra el postal, dispone que no se aplicará a los contratos destinados a hacer posible la prestación de una actividad sometidas directamente a la competencia en mercados cuyo acceso no está limitado«, como entiende que es el caso.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete