British Telecom se desploma en bolsa tras anunciar un recorte de 55.000 puestos de trabajo
Las acciones caen un 10% y retroceden al mínimo registrado el pasado mes de febrero
Las telecos quieren que cada una de las 'big tech' financie el despliegue del 5G si supera el 5% del tráfico total
Londres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa gigantesca operadora de telecomunicaciones británica, BT, se desplomó en bolsa tras anunciar que prevé reducir su plantilla de sus 130.000 trabajadores actuales a entre 75.000 y 90.000 en el 2030. Las acciones de la compañía cayeron hasta ... un 10%, el nivel más bajo desde principios de febrero.
El plan para reducir la fuerza laboral durante los próximos siete años tiene como objetivo reducir costos y convertirse en un «negocio más eficiente», según detalló Philip Jansen, director ejecutivo de la compañía, que explicó que además unos 10.000 trabajadores serán reemplazados por inteligencia artificial, en lo que la compañía llama su programa de «automatización y digitalización». «Seremos un gran beneficiario de la IA», aseguró Jansen, que añadió que las herramientas de «IA generativa» como ChatGPT «nos dan la confianza de que podemos ir aún más lejos».
La inesperada oportunidad tras la 'gran ola de despidos' de las 'big tech'
Adrián EspallargasAprovechar los perfiles cualificados y con experiencia del talento que sale de estas firmas puede ser un tesoro para firmas que buscan acelerar su viaje digital
Al «digitalizar la forma en la que trabajamos y simplificando nuestra estructura, para fines de la década de 2020, BT Group contará con una fuerza laboral mucho más pequeña y una base de costos significativamente reducida», afirmó el ejecutivo, que se felicitó de que «el nuevo BT Group será un negocio más ágil con un futuro más brillante» y con un ahorro de costes de unos 3.000 millones de libras esterlinas, que, según declaró una fuente anónima al Financial Times, pasará porque alrededor 30.000 trabajadores serán contratistas externos.
John Ferrett, secretario nacional del sindicato Prospect, reaccionó mostrándose «profundamente preocupado» por los recortes. «Anunciar una reducción tan grande de esta manera será muy inquietante para los trabajadores que hicieron tanto para mantener conectado al país durante la pandemia», aseguró, y anunció que el sindicato que quiere ver «los detalles detrás de este anuncio para comprender cómo afectará a los miembros» por lo que «hemos exigido una reunión urgente con el director ejecutivo». «Siempre nos hemos opuesto a los despidos obligatorios en BT y hemos podido garantizar a lo largo de los años que las reducciones se alcanzaron de forma voluntaria», dijo.
El anuncio se produjo durante la presentación de resultados del año, que mostraron una modesta caída en los ingresos de alrededor del 1%, así como una reducción del 5% en el flujo de caja libre debido al aumento de los gastos de capital basados en efectivo y los «movimientos adversos de capital de trabajo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete