Suscribete a
ABC Premium

foro la toja

AstraZeneca condiciona sus planes de inversión en España a que haya un Gobierno «que entienda el valor de la innovación»

El primer ejecutivo de la división española de la farmacéutica, Rick R. Suárez, anima a los poderes públicos a desafiar la línea marcada por Bruselas «para ser número uno en innovación sanitaria»

Marc Murtra (Indra) defiende el incremento de la inversión en defensa y seguridad nacional: «Si no tenemos la tecnología, nuestra seguridad dependerá de otros»

El presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suarez, durante su intervención en el Foro La Toja Foro la toja
Bruno Pérez

Bruno Pérez

Isla de La Toja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La farmacéutica británica AstraZeneca, responsable de una de las vacunas dispensadas durante la pandemia del Covid, anunció el pasado mes de marzo una inversión de 800 millones de euros para levantar en Barcelona un gran hub de investigación con el potencial de generar hasta un millar de nuevos puestos de trabajo ... . «Y estamos hablando con nuestra sede central (ubicada en Cambridge) para incrementar nuestra inversión en España», ha revelado este sábado en el Foro La Toja - Vínculo Atlántico el presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez, en el marco del panel 'Una agenda para España' que pretende recabar la visión de media docena de empresarios de grandes compañías sobre la hoja de ruta que debe seguir el país en materia económica. «Pero queremos hacerlo trabajando con un Gobierno que entienda el valor de la innovación y la importancia de que los medicamentos estén lo más rápido posible a disposición de los ciudadanos para mejorar la vida de la gente», ha matizado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia