Seat desembarcará en el mercado chino a partir de 2012
La compañía registró perdidas por 311 millones de euros en 2010, un 8,2% menos que en 2009
Á. G.
Seat se lanza a la conquista de China. La firma española, propiedad del grupo Volkswagen , tiene intención de realizar su desembarco comercial en el mercado chino durante el próximo año, con el lanzamiento en este país de sus modelos Ibiza y León, según ... anunció este jueves el presidente de Seat, James Muir , en el marco de la presentación anual de resultados de Volkswagen. Ante el estancamiento de la demanda en el mercado español, Seat mira hacia Asia, sin descartar otros mercados, especialmente en Sudamérica tras los buenos resultados logrados en México.
En China, antes que asociarse con un fabricante local, Seat quiere probar con vehículos producidos en la planta de Martorell, en lo que se prevé como una entrada con ventas «moderadas». «Es el momento adecuado para expandirse» , afirmó Muir en declaraciones recogidas por Efe.
Por otro lado, Seat, en el marco de su plan estratégico, contempla volver a registrar beneficios en 2013, gracias a la introducción de nuevos modelos como la nueva generación del León, entre otros. La compañía registró unas pérdidas operativas de 311 millones de euros en 2010, un 8,2% menos que en 2009. Las ventas mejoraron el año pasado un 9,3%, hasta alcanzar los 349.000 vehículos.
«Buen progreso»
El director financiero de Volkswagen, Hans-Dieter Pötsch , durante la conferencia de resultados, señaló que la previsión es que Seat abandone los «números rojos» en 2013, después de unos años en los que la corporación española se ha visto especialmente afectada por la difícil situación del mercado nacional. A pesar de ello, la firma logró hacerse con el liderazgo comercial en España, después de 31 años, gracias a los volúmenes de ventas positivos de modelos como el León o el Ibiza, entre otros.
Por su parte, el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn , señaló que la compañía tiene un futuro prometedor, gracias, entre otros factores, al inicio de la producción del Audi Q3 en Martorell a partir de mediados de este año. «Estamos convencidos de que Seat está llevando a cabo un buen progreso», señaló. Volkswagen obtuvo un beneficio operativo de 4.800 millones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete